Cactus enfermo: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por laury87, 7/5/13.

  1. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Tengo este cactus que esta enfermo y se lo a pegado a otro ya,ahora los tengo separados pero si alguien sabe lo que es y como se quita me ayudaría bastante,también quisiera saber que nombre tiene ese cactus.
    Gracias!!
    [​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Cactus enfermo!! Ayuda

    Parece infestación de cochinilla algodonosa. Busca un insecticida sistémico que vaya contra ellas y sigue el tratamiento que indique. Estaría bien también revisar las raíces de la planta por si andan igual que la parte aérea de la planta. Mientras te haces con el.insecticida moja un pincel en alcohol y pásalo por los bichos, quitarás bastantes así. Y date prisa porque la cosa parece grave.
     
  3. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cactus enfermo!! Ayuda

    Muchas gracias!! si la verdad que esta bastante mal y mi miedo es que se infecten los demás o que ya lo estén,le daré con alcohol de momento mientras compro el insecticida.
    Saludos.También si alguien sabe el nombre del cactus lo agradecería.
     
  4. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Cactus enfermo!! Ayuda

    Hola,
    Como te han dicho es cochinilla. Se trata con un insecticida, preferiblemente un organofosforado, como el dimetoato, aunque hay otros. Rocía y riega TODAS las plantas que tengas, pues seguramente están también invadidas. Las hormigas trasportan a las cochinillas. Repite el tratamiento pasado un mes. Es un Gymnocalycium, pero hasta que no sea un poco mayor será difícil identificar la especie.
    Saludos.
     
  5. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cactus enfermo!! Ayuda

    Muchas gracias por tu respuesta :happy: ya contare el resultado hoy me pongo a ello después del trabajo.
    Un saludo enorme.
     
  6. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cactus enfermo!! Ayuda

    Ya lo tengo todo controlado(por ahora veo que va bien) aunque el cactus que estaba muy enfermo por las cochinillas no se si se recuperara,seguí vuestro consejo y le eche alcohol y después compre un producto a ver como evoluciona.
    Un saludo.
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Cactus enfermo!! Ayuda

    Se va a crestar :3 espero la puedas salvar :icon_biggrin: saludps.