Cactus enfermo: ¿cómo salvarlo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por voet, 31/5/05.

  1. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    la semana pasada vi un cactus solo y abandonado en una tienda de esas (que habría que quemar) donde le pinchan florecitas secas como si las necesitaran para venderlos.

    La cuestión es que me llevé dos que estaban medio muertos (y 6€ me cobraron por ellos los muy cabr****) porque no era plan de dejarlos morir.

    Este, de unos 8 cm de diámetro, estaba en la oscuridad de la tienda sin regar desde hacía eones. Le puse tierra especial, un chorro de agua y al sol (la verdad es que bastante de repente). Sin embargo, su color blanquecino, notorio en la tienda, no ha hecho más que empeorar.

    [​IMG]

    Si alguien sabe como salvarlo (y de paso la especie) pofavó que me lo diga, gracias.

    PS: el otro... el otro era muy pequeñito y al quitarle las flores falsas se ha arrugado de mala manera... pero tiene un par de brotes intactos de unos 2 cm de largo que espero sean su salvación. deseadme suerte.
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Tiene pintas de seco. Creo que a parte de su maltrato en la tienda, como bien dices le has puesto al sol directo de pronto y el pobre se ha quemado. Yo lo dejaría a la sombra, que le diera la luz y no el sol. Le regaría una vez a la semana y esperaría a ver como evoluciona. Pero espera otras opiniones a ver que dicen. Suerte.
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Estoy de acuerdo con pokecris. Demasiado rapido lo has puesto al sol. Ponlo a la sombra a ver como evoluciona :roll: . Un saludo, Julio.
     
  4. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Si, yo lo veo deshidratado, opino igual a la sombra y suerte :smile:
     
  5. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Muchas gracias a todos: le he echado un buen chorrito de agua y lo he puesto en la ventana norte, dónde sólo recibe sol a partir de las 7-8 de la tarde.

    Ya os contaré los progresos.

    Por cierto... ¿alguien sabría identificarme la especie? No tengo experiencia con los globulares.
     
  6. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Parece el Gimnocalycium baldianum
     
  7. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Gymnocalycium baldianum

    lo he buscado en imágenes google y sí, es igual que este:

    [​IMG]

    gracias.
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    A ver si conseguimos verle igual que este algún día :icon_biggrin:
     
  9. voet

    voet

    Mensajes:
    186
  10. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Muy chula tú página de cactus, y me he alegrado de ver que ya está mucho mejor tú Gymnocalycium. Espero que termine curandose.
    Saludos
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    joe que si ha mejorado.... :shock: incluso tiene 3 capullos :icon_biggrin:

    ¡enhorabuena!
     
  12. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Va ha sacar flores jajaja, que bueno que vaya a mejor, sigue asi con él.
    un saludo!