¿Cactus enfermo? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dianasaurio, 15/4/12.

  1. dianasaurio

    dianasaurio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, Edo. de México
    Hola (: mucho gusto! quería solicitar ayuda... no soy muy buena en esto de las plantas, pero les contaré mi historia. Me regalaron un cactus pequeño, no se ni la especie y el pobre se empezó a poner arrugado y le salió una mancha pálida ): muy asustada lo llevé con una profesora de biología de mi escuela y me dijo que debía cambiarle el sustrato (desconozco que tenía) por uno 75% piedra volcánica y 25% tierra... luego cortarle la parte pálida ya que era un virus.. así lo hizo.. y lo pasamos a una lata (lo único que tenía en ese momento) y me dijo que lo regara más seguido y poquito... Ahora ya no está arrugado ni aguado como antes, pero noto que una mancha pálida está volviendo a aparecer.. ¿Será de verdad un virus? estoy muy preocupada y agradecería sus concejos.. gracias!
    Por cierto, ahora lo riego cada 3 días con poca agua y lo tengo en mi ventana, le da el sol en la mañana y en la tarde permanece iluminado pero no llega el sol directamente... está bien lo que hago?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    No sé cómo será tu clima, pero yo creo que es mejor regar más espaciado y en mayor cantidad.
     
  3. dianasaurio

    dianasaurio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, Edo. de México
    pues el clima por aquí es templado, aunque ahora está entrando el calor por primavera y también llueve... ):
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    pareciera ser un hongo por las manchas blancas, pero el sustrato es 50% 50%, segun yo claro, la ventana hace un efecto lupa debes regarlo 1 vez a la semana, cortalo y dejalo secar unos 3 dias y plantas