cactus enfermo-manchas amarillas y blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Pinchito, 12/10/08.

  1. Pinchito

    Pinchito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos,

    Soy una jardinera novata y tengo un cactus que la semana pasada se ha puesto fatal. Tiene 3 brazos y uno de ellos ha amanecido lleno de puntos blancos algodonosos, la parte inferior de los tres está bastante marrón y alrededor de los pinchos de los 3 ha salido un círculo blanco que ha expulsado el pincho y ha aparecido una gota de líquido transparente (sabia?). También han salido algunas manchas marrones. Vivo en Barcelona, el clima es húmedo, el cactus está en el interior de una galería, recibe bastante luz y calor. No lo riego mucho, un par de veces al mes, pero la última vez lo regué con fertilizante. Como no puedo explicarlo más claramente os adjunto unas fotos a ver si alguien puede identificar su enfermedad y aconsejarme cómo curarlo.
    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Esas manchitas marrones de la primera foto, juraría que son cochinillas lapa. Prueba a despegarlas con cuidado... :adios:
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Tonsque tonsque. Lo primero es revisar las manchas y verificar si esta plagado de algun bicho como le indica Witch, si es asi puede rociar la planta con algun insecticida, yo he usado Dimetoato (que es un insecticida de contacto) en algunas cactaceas y me ha funcionado (aplicando en las proporciones que indica la etiqueta del producto, usando el equipo adecuado y la proteccion adecuada, esto para no dañar a la planta o intoxicarse uno mismo). Nota: si no tiene el equipo adecuado para aplicar agroquimicos, improvise algunos, pero que sean seguros, sobre todo para su salud y el medio.