Cactus enfermo o no

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Eolos, 14/4/06.

  1. Eolos

    Eolos Guest

    Hola no se que le pasa a mi cactus. Tiene un par de cosas que os queria consultar

    Tenia una flor casi totalmente formada , incluso la vi abriendose cuando la ponia al sol pero de ayer a hoy se ha replegado sobre si misma y parece estropeada y no se el porque. Ni se abre ni nada de nada, para mi que esta "chuchurria" ( muerta). Lo curioso es que me he dado cuenta que tenia hormigas pequeñitas a su alrededor y las he quitado corriendo. Puede ser por insectos o alguna hormiga que se haya metido en la flor ?

    Ademas vengo observado desde que tengo el cactus que tiene como una especia de costras como un pellejo fino sobre todopor la zona de abajo del cactus. Crei que con el principio de la primavera se quitaria, pero no, incluso parece que los pinchos ( ¿?) se caen solos... Eso es normal ? Pueden ser hongos ? o insectos?.

    Lo regue la semana pasada y no se si puede ser por eso.

    Que hago mal ?
    Aqui teneis unas fotos



    alsol.jpg

    cactusfungui.jpg

    La flor mas a la izquierda por la zona superior es la que se ha estropeado
    flores.jpg

    Gracias
     
  2. Saludos con un palito de oidos pasa el algodon por todo el alrededor de la parte inferior despues con el dedo toca el algodon y seguramente conseguiras acaros (pequeñas arañitas de color rojisas y amarillas, seguramente no las puedes ver pero sentiras su tela de araña) si tienes una lupas la podras ver, dañan las flores en cuestion de horas, ademas de otros daños, para eliminarlas, te recomiendo el uso de las deltamerinas, para controlar los acaros ademas que es muy residual, tiene accion sobre los huevos, hay muchas en el mercado te recomiendo mezclarlo con un fungucida te recomiendo el antracol y el aliette, de bayer el antracol lo uso en forma preventiva, y el aliette cuando hay mucha humedad slo malo es que son un poco costosos, yo siempre fumigo mis cactus cada 6 meses. aunque no se vea nada de manera preventiva.
     
  3. Eolos

    Eolos Guest

    Hola te agradezco la respuesta. He apuntado los nombres de los productos para comprarlos. Supongo que si no doy con esos productos habra algunos especificos para los cactus,no?.

    Hare como tu y los fumigare cada 6 meses o asi para prevenir.

    Gracias, saludos