Cactus enfermo: urgente que se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por camil, 22/12/10.

  1. camil

    camil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    santiago,metropolitana,chile
    Hola tengo una mammillaria que se infecto con cochinilla y al parecer tiene en la raiz como la puedo salvar?
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Cactus enfermo urgente que se muere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Pues creo que deberias desenterrarla, limpiar toda la tierra, pulverizarla con dimetoato y dejarla secar...en unos dias volver a plantar y a la semana si teneis buen tiempo ya podrias volver a regarla un poquito :smile:
     
  3. Re: Cactus enfermo urgente que se muere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Te cuento lo que yo hago.

    Mezclo 1 parte de alcohol por 2 de agua, utilizo alguna herramienta que me permita untar esta mezcla por el cactus e ir retirando las cochinillas. Por ejemplo, si es una opuntia, utilizo un palito de pinchos pero si es un cactus globular y/o poco espinoso, un copito de algodón empapado en la mezcla te hace el trabajo.

    Las raices al chorro del agua hasta que no les quede nada de nada. Si es necesario, el cactus también puede ir al chorro del agua.

    Lo dejas sobre papel periódico en lugar fresco, seco y sin sol directo. Unos 8 días estará bien. Si deseas fumigar, primero que sea con un antihongos, el de tu elección. Unos días después (yo espero 1 semana) utilizas un fumigante, el de tu elección y puedes sembrar 2 días después. El primer riego lo haces a la semana de haber transplantado.

    Importante que desinfectes o cambies la maceta, fumigarla con lo mismo que le eches al cactus sirve también, aunque primero yo las lavo con agua y jabón en polvo y las cepillo con un poquito de hipoclorito, luego les doy una fumigada y las vuelvo a utilizar.

    Mucha suerte con tu cactus.
     
  4. camil

    camil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    santiago,metropolitana,chile
    Re: Cactus enfermo urgente que se muere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    muchas gracias por los consejos.


    mi mammillaria se los agradecera.
     
  5. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Cactus enfermo urgente que se muere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    una vez una mammillaria tenia muchas cochinillas e hice algo sumamente drastico pienso yo, puse agua a hervir y despues meti la mammillaria solo 2 segundos y la saque y repeti por unas diez veces hasta que vi que las cochinillas murieron,la regue con un poco de raid , y la volvi a plantar en arena nueva.Pense moriria de todas formas , pero que crees que despues de eso ha crecido hermoza y sin plaga.

    Quiza suene raro pero a mi me funciono.

    saludoss