Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Doris, 26/9/06.

  1. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola,

    Tengo un cactus al que le esta saliendo una mancha oscura que parece que por dentro este podrida y se va extendiendo por la hoja: Ver fotos 1 y 2. Alquien sabe lo que es y como puedo paralo?

    Ademas en otra de las hojas le ha aparecido una mancha amarilla encima de la piel. Esta no parece que afecte el interior de la hoja sino que es mas bien superficial. Ver foto 3. Alguien sabe si es un hongo? O es algo normal de la piel del cactus?

    Gracias y un saludo,
    Doris
     

    Archivos adjuntos:

    • Foto 1.JPG
      Foto 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      85,1 KB
      Visitas:
      218
    • Foto 2.JPG
      Foto 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      52,8 KB
      Visitas:
      219
    • Foto 3.JPG
      Foto 3.JPG
      Tamaño de archivo:
      162,9 KB
      Visitas:
      189
  2. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola? SOS me ha aparecido otyra mancha marron de esa en otra hoja y suspura aguita!!!! Alguien me ayuda?
     
  3. belenydaniel

    belenydaniel

    Mensajes:
    60
    lo estas regando mucho!!!!!!!!!!!! quizas
     
  4. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    podria ser, pero este tipo de cactus aguanta bastanta agua. Ya hace tiempo que lo tengo y nunca antes habia tenido este problema y los habitos de riego no los he modificado.

    En cualquiera de los casos, me gustaria saber que puedo hacer para que la mancha no me crezca. Estoy tentado de simplemente aplicar la guillotina y extirparla de cuajo para pararlo!!!!
     
  5. Retira las hojas o partes enfermas rapido. Esta pudricion se causa por mucho riego, son hongos. Deja de regarlo inmediatamente y aplica un funguicida, pero si cortas la hoja en lugar de arrancarla, mejor no eches producto en la herida abierta, espera a que el cactus la cierre.
    Si no te ha llegado a la raiz lo puedes salvar. Si es asi, no hay remedio.
    Lo malo de la pudricion de raices es que no notas nada en el cactus y de pronto un dia lo tocas y se cae, vacio por dentro...:(
    Que tengas suerte
     
  6. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con Xey, es devido a exceso de riego, corta la parte que está negra hasta que veas que el tejido del interior está clarito y hechale canela para que cicatrice mejor la herida, porsupuesto espaciar los riegos,yo en verano los riego cada 10 días,claro que están a pleno sol hasta que éste se pone,los cactus pueden aguantar mucho sin agua,yo lo regaaría cuando el cactus me la pida,es decir cuando lo veas más delgadito, si haces eso no te preocupes que se salvará.
    Saludos!:5-okey:
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Yo también creo que es por exceso de riego, ¿lo riegas una sola vez al mes?

    Cuando lo cortes, no se te ocurra regarlo durante una buena temporada, hasta que cure las heridas.

    Suerte
     
  9. angelirihus

    angelirihus

    Mensajes:
    4
    hola tengo problemas con un nopalito crece pero mucho muy alargado que puedo hacer para que se den casi redondos?
     
  10. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Muuchas gracias!!!! El pasado sabado, puesto que no lo vi nada claro procedi a cojer un cuchillo y cortarle la parte negra.

    Efectivamente, el interior estaba podrido asi que creo que la amputacion ha sido lo correcto. Ahora procedere a tener cuidado con el riego a ver como evoluciona. Es curioso porque este cactus agunataba bastante caña de agua. Estoy pensando que igual es el tipo de maceta que no favorece por que recientemente lo cambie a una cuadrdad de zinc muy bonita pero que tibe que hacerle agujeros para que drenara bien.

    en fin, paciencia y observar.

    Muuuuuchas gracias!!!!