Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por amanena, 12/2/07.

  1. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    ¿Alguien podría decirme qué tengo que hacer para salvar este cactus? Tiene una mancha negra en la parte superior que se va extendiendo y parece como si se estuviera pudriendo. Exceso de agua no es seguro porque prácticamente no lo riego en invierno. Lo he tenido en el exterior, debajo de un tejadillo, ¿podría ser una quemadura de frío?
    Por cierto, me gustan mucho los cactus, pero de nombres......cero patatero. ¿Sabéis el nombre de los que aparecen en la foto?
    Muchas gracias.

    Por cierto, no tengo práctica en esto del foro. Espero haber colgado bien las fotos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    El que esta malito, es un pilosocereus. Lo que le pasa, no lo sé.Suerte.
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    parece se le elo la punta y se pudre la zona, algo similar cuando se kema por sol, primero blanco, luego como este.
     
  5. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    Chechu, me temo que hay un error de ubicación. No vivo en Barcelona, sino en Guadalajara, y hace bastante rasca. De hecho el clima es muy parecido al de Madrid, aunque este invierno no ha sido demasiado duro. De todas formas gracias por vuestra contestación.
    Por cierto, como la mancha va en aumento, había pensado cortar por lo sano ( o sea, decapitar al cactus) pero no sé si las consecuencias serán peores. ¿sabéis qué tengo qué hacer?
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Amanena, es cierto, lo que deberias hacer es cortar por lo sano. De todas formas ya se ha perdido la puntita, y, si no se ha perdido se va a quedar espantoso, así que sin más miramientos córtalle la punta y déjale secar al aire.
    Ya nos contarás
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    yo también tengo ese cactus y también tiene una mancha negra, pero no se ha hecho mas grande, pero si le cortas no crecerá mas...yo también queria saber si se le puede hechar algo en la herida....
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    esos cortes siempre en epoca activa o con calefaccion de mas de 20º, sino puede morir rapidamente,...
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL

    hoy me fije mas detenidamente y he

    visto que los otros de la orilla también lo tenian, asi que he cojido un cuchillo y les he hecho la manicura...les he quitado lo feo, y les he hechado una buena capa de canela


    IMAG0489.jpg

    IMAG0495.JPG






     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La falta de temperatura apropiada para vegetar y metabolizar, hace que, en invierno, cualquier pequeña herida o picadura de insecto se infecte y no cierre, produciendo una podredumbre.....
    Si el substrato del cactus está seco completamente, el mismo entra en dormición y se carga de defensas ante el frio y las enfermedades y las soporta bien, pero si se mantiene un riego normal, es facil que se produzcan estos incidentes......O eso creo
     
  11. GUILLERMO RAYMUNDO

    GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cordoba-argentina
    ANTES DE SEGUIR LA CIRUJIA PRUEBA ECHARLE AZUFRE EN ESA PARTE FEA Y LO DEJAS UNOS DIAS A VER QUE PASA.
     
  12. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    Muuuuuchas gracias a todos!
    Actuaré de la siguiente forma: primero lo del azufre (a ver qué pasa) y si la situación sigue empeorando, "decapito", le echo canela y lo meto dentro de casa para que tenga la temperatura que dice anvitel.
    De veras, muchas gracias.
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    lo del azufre y frio es acelerador de pudricion.
    Al aire siempre habra mas ventilacion en la zona de la heridas graves y es mas eficaz.
    Mi opinion secar inmediato , ni canela ni nada, puede ser un paraguas alos fungis:11risotada:
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    ANVITEL, hay que hecharle fungicida en el corte en ved de canela??????
     
  15. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    bea,yo si huso la canela en polvo,a mi me da buenos rtesultados,;)