Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por amanena, 12/2/07.

  1. k-reaga

    k-reaga

    Mensajes:
    1
    hola! yo kisiera ayuda tambien tngo un cactus al parecer ya esta muy enfermito y me pongo triste kisiera saber si se puede aser algo para que se recupere o aser algo con el
    volverlo a sembrar o algo?? me pueden ayudar ?
    lo ke paso es que se lo regale a mi novia pero apenas en estos dias me dijo ke kada vez se veia mas flako
    :( y supongo que fue por que lo rego ahora en invierno se puede aser algo por el? ella sin saber que en invierno no se le echaba agua lo rego una vez por semana ahora lo tngo yo se lo pedi para ver si podia aser algo con el pero cada dia lo veo peor
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    k-reaga da mas datos hombre :11risotada:
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    No dejalo secar bien en limpio ahi no se agarran los hongos, y seca rapido sin nada., el fungi se da si no cortaste bien o no se puede bien lo podrido o si es el primer riego despues del corte (15 dias minimo)y seca tb. rapido.
     
  4. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    Creo que me equivoqué de mensaje!
     
  5. amanena

    amanena

    Mensajes:
    30
    Pues nada, como la mancha ha seguido aumentando......................lo he cortado y está horroroso!. De momento no le he echado nada más. A ver qué pasa.
    Gracias a todos.:happy:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    un cactus descabezado no es lo mas bonito, no :11risotada:
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo lo tengo igual que la que ha abierto el post, y creo que antes de cortarlo y dejarlo superfeo lo tiraré con toda la pena del mundo...
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :ideamia: .......¿y si antes de tirarlo no pruebas a hacer un injerto maravilloso como los de Anvi ????
     
  9. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Como se hace??????

    anvitel es casi vecino mío, me lo podría hacer él mismo.
     
  10. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :13mellado: :13mellado: Pues, venga :eyey: díselo que yo aún no he llegado a ese nivel
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    pues parsa por torrejon, si tienes cale se puede ahora. Asi aprendes
     
  12. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    ufff, es que yo creo que está muy chungo, primero en la coronilla le está saliendo una gran mancha negra, que se extiende rápidamente., luego encima se está agrietando abajo, yo creo que no hay nada que hacer, puesto que la grieta da sensación de pudricción total y severa.

    lo de la coronilla es símplemente cortar y punto???