Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Abelsan, 18/2/07.

  1. Abelsan

    Abelsan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, aprovecho primero para presentarme y felicitaros a todos por este foro.
    Soy un aficionada a los cactus novata. Me gustan mucho e intento cuidarlos lo mejor que puedo, muchas veces con vuestra ayuda.
    Ahora tengo un pequeño problema. Tengo uno, una opuntia creo, a la que se le ha puesto muy mal aspecto, unas manchas amarillas muy feas. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo por él?
    Muchas gracias.

    Espero haber adjuntado bien la imagen.

    attachment.php?attachmentid=29705&stc=1&d=1171747313.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. puff la cosa esta bastante complicada!! es la unica hoja que tiene,si es que no las otras estan en el mismo estado??,exposicion al sol de forma constante,o exceso de riego???,puesto k las manchas parece de mcroorganismos,no lo se pero si alguien te pudiese aconsejar,,,como preencion aislala de las demas,y si eres de las que aprovechas elando la riega y la que cae al plato la vuelves a utilizar no lo hagas!!!!
     
  3. Abelsan

    Abelsan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es bastante grande, tiene muchas hojas y casi todas las puntas están así. La verdad que no la he regado en todo el invierno pero la he tenido fuera. Creyendo que fuese un hongo la rocié con un fungicida pero no ha hecho nada, incluso me pareció que empeoraba.

    Gracias!
     
  4. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP