Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por peyotin, 10/2/12.

  1. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    hola

    hoy de revisando mis cactus note que un pequeño astrophytum asterias estaba medio chupado. Lo saque de la tierra y esto vi:

    ¿que sera?

    [​IMG]

    gracias
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    lo has regado? se siente blando?
     
  3. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    hola

    lo regué ayer despues de 12 dias de vacaciones y que hizo mucho calor.

    lo toque y esta bien duro.

    gracias
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    a lo mejor solo esta deshidratado, pero espera la opinion de alguien mas :5-okey:
     
  5. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Tal vez o puede que lo enterraras demás y comenzó a ser parte de la raíz.
    Saludos =) jajaj
     
  6. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    se ver raro
    quiza era un injerto sobre otro cactus o pudo haber pasado que la planta madre saco un hijuelo y al estar esta sepultada, el hijuelo jalo todo el empuje de crecimiento y por eso es mas grande que la planta madre
    aunque me parece mas que es un injerto sobre otro cactus redondo
    nunca lo habias transplantado???
    si resulta ser un injerto se ve que el patron esta muriendo te convendira cambiar de patron y ver si sobrevive
     
  7. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Es natural, al menos en mi experiencia, que los astrophytum en alguna etapa de su desarrollo, crezcan de esa manera, generando lo que parece otra planta similar por encima de la primera. Pasados algunos años, se convierte en columnar, perdiendo casi por completo su apariencia de corona, o de “bonete de obispo” como se le conoce popularmente.

    Por lo demás, si lo has tenido en reposo, como te dice Jorge, seguramente está deshidratado, lo que no es malo en esta época, y hasta que llegue la primavera.

    Aquí te pongo una imagen que tome de la red, de un astro en la etapa que te comento.

    Saludos.

    [​IMG]