Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MGM1973, 12/6/12.

  1. MGM1973

    MGM1973

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    TORREON COAH MEXICO
    Hace 2 semanas compre este ferocactus

    En el vivero donde estaba lo tenían bajo yn árbol así que yo lo puse en un ugar donde no le de el sol directo
    Lo he regado una vez a la semana

    No lo he cambiado de maceta, así estaba en el vivero

    Pero ayer me di cuenta que tiene esto po abajo

    Es normal o está enfermo?

    Si está enfermo qué debo de hacer

    Lo debo de cambiar de maceta a una más profunda?



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Vaya un magnífico y adulto ejemplar, pero yo de tí lo sacaría de la maceta, le limpiaria muy bien las raices y lo pondría con sustrato nuevo, y poquita agua de momento. Y poco a poco, lo iria acostumbrando al solecito, pues les encanta. Suerte y felicidades. :beso:
     
  3. MGM1973

    MGM1973

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    TORREON COAH MEXICO
    Cómo le limpio las raíces?
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Gasta mucho cuidado es un ejemplar adulto y dicen que son reacios al trasplante te lo digo por experiencia.:5-okey:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    A ver.............si se hace con cuidado no le tiene que pasar nada, yo lo he hecho vaias veces con ejemplares adultos y me ha funcionado.

    Limpiar las raices va a depender de como lo puedas aguantar pues siendo tan grande será dificil aguantarlo con una mano y limpiar con la otra.

    Te explico como lo hago yo, y tu decides...............

    Si al sacarlo está muy compactado, duro, pues voy apretando con la mano hasta irlo hablandando y hacer saltar la tierra de alrededor de las raices. Cuando ya encuentro las raices voy soltando y sacudiendo la tierra que tengan hasta dejarlas lo más limpias posible. Muchas veces ves que alguna raiz se rompe, pero no pasa nada, a veces hasta les doy un corte si veo que son raices muy viejas. Preparo sustrato nuevo y planto. SIN REGAR una semana y a la sombra, después riego y poco a poco sol.

    Si hubiera alguna plaga como cochinilla algodonosa, manchas blancas, lo que yo hago es ponerlo debajo del grifo y lavarlas con detergente de los platos y al cactus le doy con jabon y un cepillo, después fumigarlo con algun insecticida y lo dejo secar dos o tres dias en un sitio seco y fresco pero con luz natural y luego planto.

    Solo es lo que a mí me funciona, tu decides si lo haces. :beso:
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Bueno yo no soy experta en ejemplares adultos pero he visto que les lavan las raices con jabon se las enjuagan y se las recortan menos de un cm, y si es cierto eso que recienten el cambio, de una vez compra una maceta grande para que no tenga cambio =D