Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por C4ctus, 25/1/13.

  1. C4ctus

    C4ctus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Hola, hace 2 días la base de mi cactus se puso un poquito marrón. No se cuál es el problema ni cómo actuar. Pensé en transplantarlo, pero no creo que fuera el problema.

    [​IMG]

    Tanto esa parte como el resto están igual de duras.
    No lo he regado casi, por lo que no es problema el agua.

    Espero que alguien sepa algo. Un saludo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si es problema de agua, ese tipo de cactus en invierno no quiere nada de agua, yo tengo uno igual, y lo riego la ultima vez en octubre, y ya hasta marzo
    Saca tu cactus de la maceta, y déjalo con las raíces al aire una temporada, y comprueba que el sustrato no tenga casi ninguna humedad
    El producto con el que yo los trataba de esa enfermedad lo han quitado del mercado, y no se en este momento con que sustituirlo, yo tengo aun para varios años, ya que la dosis es mínima, y tuve que comprar un kilo, hace ya mas de cinco años
    Si ves que esa pudrición sube, con un cuchillo corta por lo sano, deja secar ese corte, si quieres ponle canela en el corte para que seque antes, y luego ponlo en un sitio calido encima de un sustrato para cactus seco, todo lo mas ponle en el corte un poco de enraizador
     
  3. C4ctus

    C4ctus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Pues en vista de que no me contestaba nadie, al final decidí transplantarlo ayer a medio día. Hoy parece que tiene algo de mejor color, así que voy a esperarme a ver cómo evoluciona. Si va a peor, seguiré tu consejo.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  4. la falta de pronta respuesta se debe a que es mas facil que te respondan en el subforo especifico de cada tipo de plantas, los foreros lo veran mas facilmente y te aconsejaran mejor
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues haber avisado antes con el mismo contenido