Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por gemmagb, 25/2/05.

  1. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Acabo de descrubrir este desastre en mi cactus (no se como se llama)
    Hay una parte que tiene toda la punta de color claro , como transparente; y otra de las puntas tiene puntos tambien claro y como gris-liloso.
    No se si será mucha agua o muy poca o que se ha helado, estaba fuera aunque cubierto. Ahora lo he entrado en casa
    A ver si me podeis ayudar a recuperarlo, tiene ya 75 cms de alto
    Pongo un par de fotos para que lo veais
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Tiene pinta de haberse helado. Yo creo que deberías cortar la parte afectada y dejar que la otra parte cicatrice y así también seguramente te ramificará. Pero espera a ver que dicen los super entendidos, no sea que yo vaya a meter la pata.
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Totalmente de acurdo con Cris. Si se ha regado cuando ha hecho más frío, se ha helado la punta. Suerte que sea la punta y no la base, porque entonces tendrías que cortar por la base y plantar los esquejes de nuevo.
    Por cierto es un Pilosocereus pachycladus. Creo que esta especie es bastante resistente al frío si no se riega en invierno.
    Saludos ;)
     
  4. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por responder tan rápido.
    Entonces corto la punta del que está más estropeado ya mismo, y el otro que tiene las manchas que hago ¿tambien lo corto? o lo dejo asi a ver si se recupera
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Difiero en cuanto a cortar. Yo estoy seguro de que es el frio el que te los ha afectado, pero yo he cortado hasta llegar a lo sano y algunas veces ha continuado mas abajo. Sin embargo, en estos casos, si lo dejo secar completamente sin tocarlo, se desprende al final el trozo afectado quedando limpia la parte viva y, ya entrada la primavera , se puede entonces cortar y dejar la herida secar. O eso creo.
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo cortaría el afectado y dejaría tranquilos al resto. Me han quedado afectados tres como el tuyo durante las últimas heladas y he actuado así. Ya veremos si se recuperan. no estaría de mas un poco de fungicida.
    Discrepo con Isidro en la especie. Creo que es Pilosocereus azureus.
    Un saludo, Julio.