Cactus enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por takuma, 4/11/07.

  1. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Este cactus esta enfermo? las fotos no me salen muy bien, tiene como en la parte abajo manchitas marrones y le salio una manchita marron en la parte de arriba tambien.
    sabe alguien que debo hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias

    saludos
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Cactus enfermo??

    hola takuma,no se ve muy bien las fotos,cuando la araña roja ataca a un cactus deja manchas similares,tambien las quemaduras por mucho sol,o frio,o algun hongo oportunista,mucha suerte con la plantita,y aparte de las manchitas se ve muy bella y bien cuidada :5-okey:
     
  3. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cactus enfermo??

    gracias, yo creo que debe ser algun hongo, que deberia comprar un funguicida? conocen alguno para cactus?
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Cactus enfermo??

    hola takuma,yo no conozco casi nada de productos curativos para hongos,tengo apuntado uno que me recomendaron a ver si lo consigo para mi,el producto se llama TACHYGAREN,y es curativo para muchos tipos de hongos que causan podricion,como preventivo me han aconsejado derivados del cobre,como el sulfato de cobre y contra la cochinilla,ATOMINAL,CONFIDOR,DIMETOATO,TAMARON, yo de momento estoy usando un fungizida sistemico para plantas ornamentales como preventivo,pero la primera vez que lo use,se me fue la mano con la dosis y cause graves quemaduras a algunas plantas,lo unico que te puedo aconsejar es ,que uses lo que uses,sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante y no te pases con la dosis,espero haberte ayudado en algo,suerte y un saludo :5-okey:
     
  5. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cactus enfermo??

    recien compré un fungicida sistemico para plantas ornamentales, despues le voy a poner a ver que pasa.
    leere bien las instrucciones.
    gracias.

    saludos :5-okey: