Cactus enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Angel Hidalgo, 3/5/08.

  1. Tengo un cactus(perdón pero no sé el nombre) que mide un metro aporx. Es de esos que le van saliendo brazos desde el tronco central y crecen vericalmente. Si cortásemos el tallo , su sección sería como una estrella de unos 8 cm de diámetro. Espero que con esto podais indentificarlo. Pues bien, en la base, le han salido unas manchas marrones negruzcas grandes que exudan una líquido pegajoso. La manchas no están blandas. Tienen la misma consistencia que el resto de la planta. El cactus está unpoco descolorido.Alguien sabe que diablos le ocurre? Gracias y perdonad mi ignorancia.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Cactus efermo

    No podrias poner una foto? , seria mucho mas facil, lo del liquido pegajoso es lo que creo que puede indicar una putrición pero sin verlo es dficil, si fuera un ataque de hongos lo único que podrias hacer creo yo es cortar hasta que aparezca el tejido sano y tratar de enraizarlo de nuevo por supuesto desechar lo podrido (si es la base del cactus , raices y todo). poner un sustrato nuevo y antes lavar bien el tiesto con lejia y aclararlo bien.De todos mododos deberias poner una foto es que asi es muy dficil y lo mismo no es lo que pienso. Bienvenido al foro y no te preocupes que aqui todos preguntan y contestan conforme sus conociemientos .