Cactus está adelganzando y los pelos de la base perdiendo el color blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Sabrina Lezama, 3/5/12.

  1. Hola, quería consultarles por una cactus nuevo que tengo, nose su nombre pero es alto y gordito y esta todo cubierto de pelos blancos y tiene espinas grandes. Hace unos días note que esta adelgazando y los pelos de la base estan perdiendo su color blanco. ¿alguien tiene idea de que le esta pasando?
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Cactus flaco

    Hola Sabrina, no tendrás a la mano una foto del cactus?? para poder apreciar primero de que cactus se trata y luego, que le pueda estar pasando!! :happy:
     
  3. Re: Cactus flaco

    Aca les dejo una imagen
    [​IMG]
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Cactus flaco

    Es un oreocereus trolli, jummm!! :icon_rolleyes: con esas espinas será dificil tocarlo a ver si está aguado, pero si puedes hacerlo, aunque sea con un dedo y verificar la textura, si está aguadito, seguramente está podrido!! :-? Que tanto lo has regado??
     
  5. Re: Cactus flaco

    Lo toque con una ramita y esta bastante duro. Con respecto al riego yo no los riego, tengo los cactus al aire libre y se riegan cuando llueve. Ahora la última lluvia fue hace 5 dias y la anterior hace 20 aproximadamente.
    Me pregunto si puede ser causa del cambio de clima, a este lo traje en febrero del norte argentino, alla el clima es más seco y más extremo con altas temperaturas de día y muy bajas de noche.
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Cactus flaco

    Pues mira, por lo pronto, evita que se moje, que ustedes están ya en otoño y debe reposar sin riegos, porque es un cactus muy propenso a pudrición y esperemos que alguien con mas experiencia se pase por acá y te pueda orientar!! ;) :beso:
     
  7. Re: Cactus flaco

    Muchas gracias!!! lo voy a poner adentro asi controlo mejor el riego y a controlar si mejora o empeora. Gracias por la información! Saludos
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cactus flaco

    como te han dicho muy bien, ahora en otoño y en invierno, no se debe dejar que los cactus se mojen, porque se pudren, ya que están en reposo, ademas, agua y frío, es pudrición segura
     
  9. Re: Cactus flaco

    Muchas gracias de nuevo!