Cactus está blanco y caído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sonia0404, 19/7/05.

  1. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    Tengo un problema con un cactus. Resulta que está como blando y caído. Hasta parece medio pocho y sin embargo, está repleto de hijos alrededor.
    ¿Qué le pasa? Vivo en Vigo y le tengo en un balcón a pleno sol y los riegos son iguales que al resto de cactus que tengo y todos están bien menos este que esta caído.
    Por favor, decirme algo. Gracias
     
  2. sonia0404

    sonia0404

    Mensajes:
    17
    Tengo un problema con un cactus. Resulta que está como blando y caído. Hasta parece medio pocho y sin embargo, está repleto de hijos alrededor.
    ¿Qué le pasa? Vivo en Vigo y le tengo en un balcón a pleno sol y los riegos son iguales que al resto de cactus que tengo y todos están bien menos este que esta caído.
    Por favor, decirme algo. Gracias
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es importante que nos digas que tipo de cactus es, aunque el hecho de que esté blando es bastante mal augurio. Muchas veces la madre se muere por alguna enfermedad fungica que no llega a los hijuelos, que al no tener raices propias, se desprenden de la cascara que queda de la madre y emiten raices hacia la tierra. En otros casos como en las Rebutias, la madre se muere y se queda seca y los hijuelos continuan desarrollandose hasta alcanzar el tamaño de la madre.
    El hecho de que los trates a todos tus cactus igual, no significa que todos tengan que comportarse igual. Los hay mas resistentes a la sequía, a la humedad, a las altas, a las bajas temperaturas y hasta en varios de la misma especie, a veces, presentan resistencias distintas a las enfermedades. No es un consejo, sino la explicación de lo que yo hago cuando me sucede algo parecido: Desplanto el cactus entero, le lavo las raices, las observo y si hay zonas necrosadas (negras y muertas) pequeñas, las corto y le tiro algún fungicida en polvo o liquido. Si la zona es amplia y, como es el caso, tiene hijuelos, los separo de la madre, los lavo y pulverizo y los planto aparte. La madre en todo caso intento salvarla, pero sin mucha convicción, ya que la mayoría de los casos se pudre totalmente.
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Describelo al menos, puede que sea una suculenta y no un cactus.