Cactus estropeado por falta de luz

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ASTAZU, 19/2/06.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Este bonito cactus se ha convertido en un mamarracho en solo un año, joer que ganas de cambiar de piso con terraza:
    rebutia.jpg
    [​IMG]

    ay
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tampoco es para tanto, pobrecillo.
    Ponlo al solecillo, a ver si engorda un poco.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pareciera que se está alargando intentando escapar de algo :mrgreen:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que se trate de luz.A mi se me muere de cuando en cuando la parte central de las rebutias y lo mas sorprendente es que las saco y las abro (dejando o plantando todos los brotes sanos) y las veo llenas de semillas por toda la epidermis......creo que es un proceso natural o al menos frecuente en algunas rebutias quizás solo en cultivo o tambien en la naturaleza como la albipilosa y la muscula .....
     
  5. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    nelo, Ahora si que me he quedado a cuadros! Entonces ¿podria ser que esté muerta la parte de la planta que es (redonda), y los pinachos esos alargados se pueden cortar y plantar como esquejes?
    He quedado muy sorprendido, sácame de dudas, por favor

    salu2
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que el centro (el apice esté muerto, pero la base tiene algo de pinta de serlo, con su raiz o en todo caso de hacerlo pronto. Puedes de todas formas esperar y, si no se desarrolla o crece la central, es que tengo razón y si se desarrolla es que aún tiene una buena raiz ;) ;)
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Donde estan las brujas?
    El domingo respondo, y se ve como que lo hice en el listado general, luego entro, y ...donde esta lo que escribi? alguien lo ve? yo no.
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Paqui yo si veo lo que escribiste
    ;)
     
  9. pedro p

    pedro p

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    madrid
    a la mia le ha pasado lo mismo pero con sol esta empezando a engordar la punta poc apoco
    [​IMG]