¿Cactus extraño para identificar?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por weedseed, 24/12/13.

  1. weedseed

    weedseed

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola gente, les traigo un corto video de una planta que le he regalado a mi novia, creo que hace un año ya. No las vendio un señor peruano en la calle (Cordoba, Argentina) y me habria dicho que era una "medusa de la selva amazonica peruana". Busque esa informacion en internet, pero... ¿Puede ser que me hayan metido un verso?.
    La planta recibe los cuidados que un cactus requiere (mi novia esta a cargo) y hasta el dia de hoy se mantiene intacta (salvo que sus hojas, antes eran un rosa mas intenso, igual en muchos meses no ha cambiado en nada).
    ¿Alguien puede identificarla? Gracias de antemano.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lx_2mh5ecDo&feature=youtu.be

    NOTA: Esas hojas rosas, las tiene siempre por lo que no creo que sean flores.
     
  2. scalaris

    scalaris

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    cordoba
    Re: ¿Cactus Extraño? Alguien me lo puede identificar porfavor

    Hola compañero, yo diría que es un tephrocactus articulatus papyracanthus, pero esperemos que opine alguno de los expertos del foro. Las hojas que comentas son las espinas de esa especie y parecen que están coloreadas artificialmente de color rosa.
    Saludos
     
  3. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: ¿Cactus Extraño? Alguien me lo puede identificar porfavor

    Yo no soy experto en identificaciones, pero suscribo a lo que dice scalaris y no veo nada extraño o raro en esta planta. A mi me la regalaron este verano y es una de las plantas que me gusta. :5-okey:

    Feliz Navidad a todos :41amigosbebiendo: :festejo: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailando:
     
  4. weedseed

    weedseed

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿Cactus Extraño? Alguien me lo puede identificar porfavor

    Muchisimas gracias gente! Disculpen mi ignorancia, me referi al cactus como "extraño" porque jamas vi otro ejemplar de esta variedad ademas de no poder encontrar que planta era en internet :( . Pero bueno, mil gracias por el aporte. Saludos cordiales y Feliz Navidad!