cactus germinados

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Tara, 18/11/06.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola , tengo una duda con las semillas que me han germinado, resulta que las veo como débiles por abajo, parece que las raíces estén poco agarradas, no tengo ni idea de si es normal, tengo que dejar el semillero destapado? las riego menos? tendrán poca luz?, lo de la luz lo digo por los días que son más cortos, no se que les pasa, si alguien tiene experiencia en sembrar semillas de cactus que me diga porfa:( si se quedaran débiles y no irán adelante, los tengo que abonar?, gracias:happy:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    pongo una foto , un poco borrosa
    https://img392.***/img392/8000/hnnvp0.jpg
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, me uno a la pregunta, yo tambien estoy mas perdido que.......

    Lo de las raices no se muy bien como lo notas? yo lo que veo es qeu mis bolitas verdes no crecen niun milimetro, pense que era por le mal tiempo que hce ultimamente ya que hay dias en que no vemos el sol.

    A ver que hacemos, lo del abono, ya lo pense, pero me da miedo.

    Saludos,

    Marc
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!! me uno a vuestras dudas....
    yo estoy totalmente perdida...no se que hacer con ellos!!!!!!

    Estoy pensando en arriesgarme y sacarlos de los semilleros,de momento estan encima de la mesa del salon.....porque fuera hace ya bastante frio...y dentro no hay luz suficiente....¿¿¿???
    Lo que llevo peor es el riego...no se si se deben dejar secar ahora en invierno..o eso solo es para los grandes!!!!

    SOCORROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena:

    Tara....Drac....:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, os comento lo que lei en el manual de eriosyce0, en

    http://eriosyce0.googlepages.com/

    En cuanto germinen todos o casi todos, ya no taparlos, dejar secar la tierra entre riego y riego, para favorecer el desarrollo de las raices y regar por debajo.

    En algun lugar no recuerdo si es esta u otro, recuerdo que decia que no necesitaban el reposo invernal.

    Yo de momento los mantendre en interior, con luz pero sin sol directo.

    Pero con lo dle abono no me aclaro mucho si, si o si no? y no se si el lentiiiiissssimoooooo crecimiento es normal, yo casi ni lo noto.

    Saludos,

    Marc
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Estos venian germinados al lado de su mamá...y ahí siguen....son los únicos que veo crecer.....



    https://img79.***/img79/5555/cactusnoviembre028sl2.jpg


    Los tengo en exterior tapados con plastico.
    :5-okey: :5-okey:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Juna, Drac somos la panda de los dudosos:meparto: , he leído el link o como se llame que has puesto Drac , creo que lo que debemos hacer es lo que dice ,
    1º los que están germinados destaparlos
    2º no regar en una semana
    3º regar por capilaridad, ( por debajo)
    4º no pone nada de abono ( nada de abonar ,los mataríamos , creo)
    5º esperar a que crezcan , más paciencia y seguir con lo mismo dejar secar una semana y regar y así una y otra vez.:meparto:
    un abrazo,
    socorrro!!!!:desconsolado:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, los cactus se diferencian de muchos vegetales en que, mientras en casi todos la raiz se desarrolla primero y con mayor velocidad, los cactus suelen llegar a varios milimetros de diametro sin practicamente raiz o un par de pelos de un mm o dos, que en cuanto se tocan se tumban por su peso de cabezones y dejan su incipiente raiz al aire. Desde luego es casi un milagro que progresen y lleguen a mayores, aunque lo hacen solamente los que caen an alguna hoquedad protegida o bajo las faldas de su madre......
     
  9. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    A mí, de momento, las únicas experiencias con buen resultado me han surgido en las macetas de los propios cactus adultos, es decir, los frutos (semillas) que caen, germinan y siguen creciendo...así que lo único que puedo decir es que en estos casos los riegos y tratamientos no difieren de los ejemplares adultos:
    Suelen germinar en periodos (una o dos semanas) de alta humedad y ésto sólo sucede en dos épocas del año, primavera y septiembre (cuando llegan las lluvias). En los dos casos siguen el mismo reposo y tratamiento que las plantas adultas..eso sí, los que germinana en primavera suelen tener mayores probabilidades de éxito porque el reposo invernal de 5-6 meses no lo soportan todas las plántulas.

    Yo os recomendaría meter las plantas en el interior de casa y regar con poca frecuencia pero de forma abundante (eso sí, por capilaridad hasta que las plántulas tengan raíces).
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, pues entonces, voy a destapar ya, pq ya ha germinado todo lo que tenía que germinar :happy:

    A ver que tal va ;)
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    hay que debilitos los veo, a la uci pero ya:desconsolado: :desconsolado: gracias por contestar:beso: