Cactus gigante de Tarija (Bolivia): ¿cuál es su nombre científico?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Gustavin, 25/3/05.

  1. Gustavin

    Gustavin

    Mensajes:
    6
    Amigos, que maravilla haber encontrado este foro virtual donde podemos intercambiar información y, sobre todo, aprender cosas muy interesantes.
    Tengo una especie de cactus arbóreo que lo encontré en la zona de Tarija, Bolivia (Bosque seco), en una salida a terreno que realicé esta semana para cumplir con un trabajo El cactus en cuestion mide cerca de 15 metros, es realmente imponente y quisiera saber si alguien puede decirme cual es la especie. Yo no soy un experto en ningún tema botánico, pero sí soy biólogo, y hago un trabajo en algo de "Territorial Planning".
    Si alguien me da una idea al respecto, estaré muy agradecido.
    Gustavo

    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/cactusparaforo1.jpg
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Bienvenido al Foro.

    Te pongo bien el link de la foto. Hay q poner [​IMG] al final.

    [​IMG]

    Salu2
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Parece una euphorbia candelabro

    Bienvenido al foro :icon_biggrin:
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Y a mi que se me da más un aire a Stenocereus thurberii ó alguno de esos armatocereus.......pero de euphorbia candelabro, ni de coña, bonita
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Uyyy, perdón
    No puede ser ni lo uno ni lo otro : E. candelabrum en Africa
    Stenocereus, el thurberii en Baja California....y otros en Mex y Usa

    Esto tiene que ser de la tropa de Neoraimondia,Neocardenansia .

    Lo digo porque el interlocutor cita claramente Bolivia...mañana con tranquilidad lo miro yy aventuro algun apellido.

    taluego.
    jaume
     
  6. Lourdes