Cactus hermoso se ha muerto, ¿qué le pasó?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por abril de la rosa alvarez, 9/3/04.

  1. YA TENIA COMO 5 AÑOS CON ÉL , ERA GRANDE , PARECIDO A UNA MAMILARIA , SIN EMBARGO HOY VI QUE TENIA UNA MANCHA AMARILLENTA EN UN LADO DE SU CUERPO , AL PICARLE CON UN PALITO ESTE SE HUNDIO COMO SI FUERA DE GELATINA :cry: , AL JALAR LAS ESPINAS LA POBRE PLANTA SE PARTIO EN 2 Y VI QUE EL INTERIOR ESTABA TOOODO AMARILLENTO COMO CARNE DE CALABAZA DE HALLOWEN Y AGUADO , LO CURIOSO ES QUE HACE RATO QUE NO LE REGABA , COMO 1 MES , HABRA SIDO UN HONGO???O UNA BACTERIA???POR FAVOR , QUIEN PUEDA QUE ME EXPLIQUE LO QUE PASO, PUES ESTA PLANTA SI QUE ME AGRADABA Y YA LA PERDI , SALUDOS A TODOS =(
     
  2. hola, bueno tu caso se parese a un cactus que yo tenia que le paso casi lo mismo, estaba amarillo del tronco y si lo aprietas se hundia y estaba todo aguado , pero yo le corte el tronco y lo bolvi a plantar y, ya esta grande , yo segun se, por lo que le vi a mi cactus era por falta de sol y por que lo plante mal, casi no le llegaba tierra yo misma lo vi ya que lo plante muy mal , y tambien lo tapaba otra planta grande que tenia y no le daba el sol a mi cactus, y lo cambie de lugar despues de que le corte lo malo y ya esta bien , pero no creo que sea por falta de agua nose???? por que por falta de agua se empiesa a secar y que yo sepa no se pone aguado , bueno te cuento este problema que yo tube con unos de mis cactus pero no se que le pase al tuyo espero se resuelva tu problema suerte ;)
     
  3. hola! pues fijate que por dentro, el cactus ya habia quedado como calabaza hueca y completamente amarillo , aguado , casi repulsivo :cry: , ya no pude hacer nada .
    lo curioso es que lo tenia en maceta desde hace años y estaba bien plantado , en un sitio iluminado aunque sin sol directo , salvo en algunas horas del dia , la raiz estaba muy bien desarrollda y jamas me habia dado problemas , pero bueno.
    muchas gracias por tu comentario y saludos!
    atte pilar :smile:
     
  4. Hola!! Una pena lo de tu cactus, si dices que lo tenias en seco pues habra sido un hongo, yo he perdido alguno tambien como cuentas, de repente un dia lo ves raro y al tocarlo es una masa de gelatina :icon_redface: Quizá cuando le diste el ultimo riengo empezaron los problemas y se han manifestado de golpe un mes despues...

    Saludos
     
  5. a mi se me murio un cactus pero al parecer fue de viejo segun me dijeron , se puso blandito y por dentro estaba un poko pocho tenia 6 años y al parecer vivian entre 5 y 6 años :cry: