cactus identificacion ayuda

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cacti, 15/10/12.

  1. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    hola buenas e estado por los parques de mi alrrededor y e visto estos cactus aver cuales son por lo que seve a simple vista son columnares jeje
    foto 1 tienen las costillas muy acentuadas no
    [​IMG]
    foto 2 porque tiene en el mismo brazo partes con mas costillas y partes con menos y que hacer para que tengas mas o por lo menos mantenerlo y cuando podria cortar un cacho para esquejarlo aora es buen tienpo agarraria
    [​IMG]
    foto 3 [​IMG]

    foto 4 esta es otra especia que tampoco se como se llama tambien me interesa
    [​IMG]
    decirme si la teneis y si crece rapido en maceta y mas o menos cuanto si se ramifica un saludo y gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cereus uruguayanus y un Marginatocereus marginatus?
    Mi saludo
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo compadre !!!! :5-okey:


    Hace buen rato que no me aparecía por este foro:13mellado: me da gusto volver:5-okey:


    agárrense...!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:




    mmmmm.....del primero no se:15piensa: :15piensa: :16duda: :16duda: :17nuse: :11risotada: ....pero el segundo es nuestro.......y como dicen los gringos........Mexican Fencepost Cactus:sorprendido: :sorprendido:


    Pachycereus marginatus


    [​IMG][​IMG][​IMG]



    y pa celebrar.....una canción......


    [​IMG]


    Y volver........volver..........vooooooolveeeer....:53silbando: :53silbando: :53silbando:

    a tus brazos......otra vezz..:53silbando: :53silbando: :53silbando:

    llegaré hasta donde estes.........

    yo se perdeeeer....yo se perder......:53silbando: :53silbando: :53silbando:

    quiero volveeer........volveeerr.......volveeerrr....:53silbando: :53silbando: :53silbando:



    Disculparán.........que me salió lo .....folclórico...:meparto: :meparto: :meparto:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Hola Fernando, el segundo no es un Stenocereus marginatus???

    ¿o ambas denominaciones son lo mismo?

    Salut
     
  5. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Mezcalero ese cactu cuanto puede crecer en un año en maceta crece igual de.rapido i el.san.pedro
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si, son sinónimos. Pero puede ser tambièn un Cereus marginatus como dice tu compadre.
    Mi saludo.
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Esos Pachycereus....son bien prendedores:11risotada: y se prestan muy bien pa sembrar en maceta y luego replantar:sirena:


    Crecen rápido bajo buenas condiciones de luz y suelo mínimo unos 15 cm pero pueden llegar a 30 cm por año....


    Son ....una chulada:11risotada:


    [​IMG]



    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. cacti

    cacti

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Ese mero es compadre..:5-okey:



    Pachycereus marginatus.....a los amigos de Nomenclatura Botánica les gusta mantenernos entretenidos hechos bolas con tanta cambiadera de nombres:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Yo me apoyo mucho con esta página.......te la recomiendo...


    www.cactiguide.com :5-okey:
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola compadre:52aleluya:
    Es un gusto volver a leerlo por estos rumbos y como siempre cantando, bien alegre ese es mi compadre mezcalero, ya no tarda en aparecer la Ceci verdad compadre? se aparecen juntos y desaparecen al mismo tiempo parecen gemelos jaja, saludos.:5-okey:
     
  11. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo compadre...!!!:5-okey:


    Amenacé regresar....!!!:11risotada: :11risotada:


    al rato se aparece mi comadre.........que me busca porque le debo una lana....:desconsolado: ssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh:84silencio: :84silencio: :84silencio:


    :11risotada: :11risotada: :meparto:


    tu comadre está bien.......anda por el Féis...:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Saludos compadre:52aleluya:
    Con razon compadre, con razon, ya paguele a la comadre pa que no lo corretee no sea gacho.:9999991persecucion: