Cactus invadido por cochinilla blanca

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Nancy Castillo, 27/8/11.

  1. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola chicos y chicas.
    Fíjense que hace poco me regalaron un pequeño cactus "acariciable" pero he notado que la cochinilla blanca se apoderó de él.

    La verdad no sé que hacer para evitar que esta terrible plaga invada a mis pequeños. Me han comentado que con una mezcla de ajo y tabaco, hirviendo por unos minutos, dejar enfriar y rociar. La verdad no sé si funcione. ¿Qué opinan?

    Agradecezo cualquier ayuda ya que me encuentro muy preocupada por el pequeño acariciable.

    :icon_rolleyes: :beso:
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Yo probaria, como son remedios caseros, no creo que le haga mal, por ahi si compras algun producto toxico seria cuestion de aplicar y ver que pasa, pero al ser todo casero, yo creo que no le hara mal, proba y nos decis como va eso!!!
    Espero que le ganes a la cochinilla!!!!!!!!

    Saludos :beso: :beso:
     
  3. Uno de los remedios caseros que yo he utilizzado ha sido: agua, alcohol de quemar y un chorro de lava vajillas... lo que no sé decirte es las proporciones exactas... yo sólo miraba que hubiera más agua que alcohol, y el lava vajillas pues sólo un chorrito.
    Se pone en un pulverizador y se pulveriza con él... a mí me fue estupendamente con un cactus crestado que tenía bastante cochinilla por debajo.
    Si la invasión de cochinillas es demasiado grande, te cuento algo que a mí me vino bien: hace unas semanas descubrí que mi opuntia más grande y más vieja estaba plagada de cochinillas, totalmente blanca :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , primero probé con el remedio casero, pero eran demasiadas, luego compré un producto de esos anti-cochinillas, pero por más que la pulverizaba con él eran tantas que no se quitaban.
    Al final cogí un cepillo de dientes viejo, eché un poco de veneno en un recipiente, me armé de paciencia y fui mojando el cepillo en el veneno y cepillando las cochinillas de todas las zonas del cactus que quedaban a mi alcance.
    Le quité montones, pero el método salió mejor de lo que esperaba :happy: , te lo digo por si ves que otras cosas no funcionan... incluso aunque funcionen, si quieres probar, sólo necesitas un cepillo de dientes viejo y lo que vayas a usar de veneno, ya sea casero o químico... y tener cuidado de no herir al cactus en el proceso.
    ¡¡Suerte!!