Cactus Juanito

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por AdrianZh, 27/7/12.

  1. AdrianZh

    AdrianZh

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muy buenas!!! soy nuevo por aqui, aunq llevo un par de meses entrando
    como invitado para leer consejos y demas! me he animado a ser uno mas
    ya que me gusta mucho las plantas y creo que aqui se puede aprender muchisimo :mrgreen:

    aqui os adjunto una foto de mi cactus "Juanito" , estoy casi seguro
    de que es una OPUNTIA SUBULATA aunque no tiene espinas duras, son
    blanditas y verdes (aunq hace uns dias las mas pequeñas se han vuelto amarillas
    y no se si es por exceso de agua o falta de agua, el casi esq si las tocas, se caen, pero el tallo y todo el resto esta verde verde)

    de una foto a la otra han pasado 4 meses y medio, crece muy deprisa!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Buenas a mi me parece que le falta algo de luz de ahí que se haya quedado más estrecha por la parte de arriba y crezca tan finita (etiolado).

    Ponla en un sitio que la de sol directo pero de MAÑANA que el de la tarde es el PEOR para estas plantas.

    En cuanto al agua yo la regaría cada vez que vea que el sustrato está seco, y dandole los margenes que se le suelen dar a los cactus. Ten en cuenta que la planta cuando requiere riegos se caen lánguidamente.

    El nombre lo has clavado puedes leer más en http://fichas.infojardin.com/cactus/opuntia-subulata-austrocylindropuntia-subulata-alfileres-eva.htm

    Saludos y mucha suerte con tu OPUNTIA.
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Pues yo digo a esto +1
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta planta se esta etiolando y por eso se puede echar a perder tuvo demasiada agua, es una opuntia o sea que con pocos riegos estara mejor y le falta mucho sol, pero se recuperara si hace lo que ya leo que le han puesto, suerte.
     
  5. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación: