(Cactus) - Kedada en Villa María: El sueño del pibe...

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por FernandoCordoGallego, 5/3/11.

1. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Sí, el humus de lombriz lo uso desde hace mucho.

2. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Esto cada vez se pone más interesante. Ahora pregunto...
    ¿Perlita o Vermiculita?
    Yo estoy usando vermiculita porque no consigo perlita.
    saludos

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Fer las dos cosas y muchas veces juntas, ademas de arena gruesa, un poco de ceniza que aporta potasio y una cucharada de harina de hueso en una buena cantidad de sustrato :smile:

4. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Pasando en limpio...
    Arena gruesa
    Humus o lombricompuesto
    Vermiculita
    Perlita
    Carbón vegetal
    Ceniza
    Harina de hueso.
    ¿Proporciones?
    Yo de arena gruesa y humus pongo iguales cantidades con unos carbones molidos que van mezclados y a eso le agrego una maceta de 16 llena de vermiculita. Me faltan los otros ingredientes y sus proporciones.
    saludos

5. crisangel

a ver, esto mas o menos es lo que me sirve a mi: en una carretilla preparo la mezcla que despues embolso y tengo para usar, tierra y arena gruesa (consigo la James Craik de Córdoba,aclaro esto porque viene hasta con piedritas)partes iguales, una bolsa grande, una jarra de humus de lombriz, unas 3 cucharadas de harina de hueso y de ceniza y carbonilla que compro donde venden leña y carbón, si lo voy a usar en epífitos le agrego cortezas compradas en el mismo lugar (se venden para encender el fuego) y si lo uso en suculentas, a ojo, le agrego un poco mas de tierra, cuando me falta arena recurro a la perlita y a la vermiculita, y hasta ahora me ha ido bastante bien, las plantas están muy sanas

6. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Genial Cris!!!!!
    Tomé apunte
    Mil Gracias
    Saludos

7. juca68

juca68

:icon_rolleyes: No se me habia ocurrido preparar el sustrato en cantidad............ ta visto que nunca terminamos de aprender :happy: siempre hay algo de que desburrarse :11risotada: gracias Cris :happy:

Yo cambie la perlita por la vermiculita:sirena: porque me es mas facil ver si hay cochinilla en las raices :icon_evil: :icon_evil:
    tal vez sea solo idea mia ..........o que ya tengo que cambiar los anteojos :11risotada:

8. crisangel

Sandra siempre necesitamos sustrato y que mejor que ya tenerlo a mano listo:13mellado:

9. juca68

juca68

Si Cris ..............porque sera no??? :13mellado: hoy empece a juntar las latas no se porque pero presiento que me van a hacer falta........y eso que el finde en las sierras no compre nada ...lo que habia muy poco sacado de habitat:icon_evil:

y ya preparare la carretilla de sustrato :sirena: :sirena:

MARIANA!!!!!!!!!! aqui esta el enlace de Guillermo Knittel o GK .....alguno va a pensar que tengo comision ya lo he puesto unas cuantas veces :11risotada: :11risotada:

http://www.indeart.com.ar/

de paso te aviso que sigue en construccion aun no actualizó.......ya me quede sin uñas creo que le voy a mandar un mail a ver que pasa que no se apura :11risotada: :11risotada:

10. crisangel

y Damian te contestó?:icon_rolleyes: a mi todavía no :-?

11. juca68

juca68

Tampoco ....... supongo que estara ocupado con las compras :icon_rolleyes: .............pero si vi en el face la fecha confirmada por la ACCCC 25,26 y 27 de 9 a 20 hs. :5-okey: :5-okey:

12. crisangel

como face? se dice feisbu:meparto: :meparto:

13. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Muchas gracias por la receta, chicos!!

14. crisangel

de nada Mónica, estamos para compartir :smile:

15. juca68

juca68

:11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno es que quedaba mas fino asi :11risotada:

Hablando de carbones y sustratos acabo de hacer negocio con un señor que embolsa carbon para revender y no sabe que hacer con el polvillo y los restitos que quedan en el piso :sirena: :sirena: :sirena:

ahora si cuando caiga el sr. con la bolsa de polvillo me corren de la casa :meparto: :meparto: :meparto: