(Cactus) - Kedada en Villa María: El sueño del pibe...

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por FernandoCordoGallego, 5/3/11.

1. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

2. Clau 70

Clau 70

Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola chic@s, al fin aprendí a subir fotos con la ayuda de Daniela.
    ....Aquí van algunas fotos de compras en Villa María .
    A ver si alguien me puede ayudar con las identificaciones....
    Gracias!!!
    :beso: :beso:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

3. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

:ojoscorazon: Hermosas compras Clau!!
    A ver si acierto alguna:
    1. Tiene cartelito, no hagas trampa :11risotada:
    2. Stenocactus
    3. Lithops
    4. no se ve
    5. me parece alguna Parodia crestada
    6. Astrophytum ¿myriostigma? ¿ornatum?
    7. Haworthia
    8. Mammillaria
    9. Astrophytum myriostigma v. nudum
    :beso:

4. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola Clau, el primero es un Gymnocalycium ragonesii y la ocho parece una Mammillaria camptotricha. Que bueno que ya sabés subir fotos, ahora vamos a poder ver tus ejemplares y pedirte esquejes :11risotada: Saludos cordiales. Diego.

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

el 5 me parece cleistocactus crestado y la 8 mammilliaria camptotricha

6. Clau 70

Clau 70

CARO: No es que hice trampa, lo que pasa es que el cartelito está un tanto borroso y yo que no tengo niiii idea no me quise arriesgar a poner cualquier nombre...para no meter la pata..pero muchas gracias por las identificaciones ya tomé nota de todos y agregué los que me pasó Diego. Ahora ya descubrí cuales eran las letras que me faltaban.

DIEGO: muchas gracias por los nombres!!!
    ¿Para cuando el próximo encuentro? Yo ya me anoto.
    Saludos a los dos:happy: :happy:

7. crisangel

Diego cuando pongas los esquejes de a uno te paso los nombres, si los querés, mientras te muestro las flores

jenifer ann

pegasus

oxypetalum

falta el anthonianus que a mi todavía no me ha florecido, te pongo una foto de uno de Cristo Almería

8. Clau 70

Clau 70

Gracias Cris!!!ya tomé nota. :beso:
    ¿Alguien sabrá el nombre de ese Litoph?, Tiene código 1004.
    Ya voy a practicar subiendo otras fotos si no salen como la 4 anterior disculpen, ya aprenderé :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos Claudia.

9. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Esas plantas me regalaste Cris?! Son bellísimas!!! Exquisitas...Muchas gracias. Pregunta: Sustrato para cactáceas? Tamaño de maceta para los esquejes? Riego? Luz? Y todo lo que me puedas decir ya que son las primeras que voy a tener :52aleluya: Un abrazo Cris. :5-okey:

10. crisangel

esas son Diego, el sustrato: tierra buena, humus de lombriz, cortezas de troncos, carbón vegetal y arena o perlita, tiene que quedar bien suelto, media sombra, sol a la mañana y a la tardecita, ahora hasta que te prendan, resguardalos de los fríos, son cactus de la selva, por lo tanto mas humedad y mas temperatura, riegos en primavera verano, cada vez que veas la tierra seca, en invierno con un poco una vez por mes les alcanza, las macetas, mas bien chicas, cuando la raíz está mas apretada, da mas flores. A los esquejes yo los pongo en ese sustrato que te expliqué, humedezco con Fertifox antishock o Fertifox con hormona de enraizar y los protejo del frío, si tenés algun lugar con buena iluminación y calorcito, crecen en invierno tambien.

11. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Carolina Andina
    octubre del 2010, es que hay algunas especies que crecen rápido, hay otras que son muchísimo mas lentas

Clau70
    veremos con algunas:
    Gymnocalycium ragonesei

Mammillaria camptotricha

Espectacular!!!...lastima que por aqui las heladas son letales:( no se puede tener estos ejemplares casi

Buen fin de semana!!!

12. crisangel

Flavio donde vivís?, acá en Cañada tambien las heladas son tremendas y resguardando los epífitos se dan muy bien

13. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

CLAU, muy bien:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muy buenas las fotos y hermosos los ejemplares que te has comprado, FELICITACIONES!!!!!, ahora tenés que seguir subiendo fotos no solo para prácticar, si no porque queremos chusmear todos tus cactus....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

CRIS, que belleza esas flores por Dios, ojalá algún día yo pueda ver a las mias tan bellas como se ven las tuyas. Tus manos son mágicas!!!!!!

FLAVIO, contá por favor que de especies son las que crecen así de rápido, quiero sembrarlas YAAAAAAAA........ yo vivo en Córdoba capital, y aquí también hace mucho frio, y tengo algunas epis, no tan grandes ni tan bellas como las de Cris, pero crecen bien, tenés que animarte y verás que son una maravilla, vamos hace el desafio y no te arrepentirás......te estoy desafiando:55burla: :55burla: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

CLAU, a mi me parece que la 7 es una haworthia cooperi, la 6 es una astrophytum ornatum

15. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Crisangel
    Vivo en el departamento Río segundo, Córdoba, prácticamente en el campo :happy: por aquí las heladas son terribles, siempre me fijo en los datos meteorológicos y los comparo con los de acá, por ejemplo la Provincia de Santa Fe y Buenos Aires tienen en invierno mínimas mas altas que aquí, pero máximas mas bajas, por aquí las temperaturas de día levantan mucho, tenemos mucha amplitud térmica, el gran dilema son las de la madrugada:(

Marianaponce42
    ja ja ja!!!....ya me sume al desafio de las epis y :( :17nuse: :999997dedoabajo: retortero, las heladas por aquí son letales, en cambio en las ciudades las heladas son mucho mas suaves:happy:
    Son muchas las especies que crecen rápido dándoles temperatura, buena humedad e iluminación se puede sembrar cualquier época del año, por ejemplo las que muestra Diego son Copiapoa humilis, Astro, Mammillaria ( casi todas rápidas excepto alguna) Gymnos, Lophophoras ( son un poco lentas) las Parodias también marchan bien al igual que los Turbinicarpus, las lentas son el Aztekium, Geohintonia mexicana, Strombocactus, Discocactus horstii, Uebelmannias, Pediocactus Ariocarpus y Blossfelidas liliputanas entre otros; estos últimos sumamente lentos para crecer; si quieren mañana les muestro la foto de un Discocactus horstii de 5 años para que tengan una idea sobre lo lentos que son.

Saludos!!