(Cactus) - Kedada en Villa María: El sueño del pibe...

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por FernandoCordoGallego, 5/3/11.

1. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola Kamaradas, hoy anduve viveriando y adivinen que encontré? Síii! tres cactus que no tenía!!! Y adivinen qué? Síii! Me gasté lo que me quedaba en el bolsillo!!! Sigan adivinando...Síii! Natalia no lo sabe!!! :11risotada: Me ayudan a identificarlos??? Muchas gracias. Saludos. :5-okey:

1

2

3

2. Clau 70

Clau 70

Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

FLAVIO:Gracias por las identificaciones, ya tienen los cartelitos puestos gracias a la ayuda de ustedes que saben de tooodo... yo si no anoto se me olvidan los nombres.
    Aquí donde vivo yo, tengo el mismo problema con las heladas, en las ciudades parece que el frío no se siente tanto.

Mariana: ya vas a poder chusmear, en cuanto me presten mis hijos la compu un ratito mas largo subo algunas mas. buscan una máquina cada uno y yo me quedo mirando :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :( :(
    Saludos Claudia

3. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Frazada, querido amigo. No soy muy bueno pero seguro después completan.
    1 Lobivia sp.
    2 Gymnocalycium parece spegazzinii
    3 Coryphanta sp.
    Seguro que los géneros ya los sabias pero igual te escribo.

4. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Felicidades por esos ejemplares!!.. están fantásticos!!:sorprendido:

Todos preciosos pero este me regusto!
    Espectacular!!!:corazondando:

Saludos!!!

5. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Flavio, mañana vuelvo al vivero y si queda alguna es tuya. Un abrazo. :5-okey:

6. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

DIEGO, hermosos esos cactus que te has comprado, me has hecho reir muchísimo con las adivinanzas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

FERNANDO, hola estabas perdidito:11risotada: :11risotada: tenés que subir fotos, aunque nos sean las de la Kedada, queremos fotos, queremos fotos, queremos fotos :cactus: :46platano: :disco: :52aleluya: :52aleluya: Contame ya tenés tu Pendrive....????

CLAU, yo también peleo por la compu, pero no con mi hija, sino con Jorge.....pero con un buen tacle soluciono todo :meparto: :meparto: :meparto:

FLAVIO, gracias por tu explicación, dale subí más fotos, yo quiero verlas a todaaaasssssssssssssssssss

7. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Haber si me ayudan a mi con estas hermosuras

1.- [​IMG]

2.- [​IMG]

3.- [​IMG]

4.- [​IMG]

5.- [​IMG]

Espero que todos pasen un grandioso domingo, yo mañana me voy a la casa de mi papá en Carlos Paz, tengo que amasar ñoquis para el almuerzo. Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Frazada de cactus
    Huy, no queria inducirte a que me lo consiguieras:icon_redface: ja!..juro que fue involuntario
    Gracias!!

Creo que puedo ayudarte con algunas, pero para identificar Gymnos es mejor hacerlos cuando están flor;)

parece ser quellianum

Occultum seguro:5-okey:

Loa otros me arriesgaría pero tengo dudas che:happy:

Bueno, volviendo a la siembra y lo lentas que son algunas especies les muestro lo siguiente
    Este Ariocarpus que ven injertado sobre Myrthillocactus tiene la misma edad que el que le regale a Carolina Andina, lo injerte en enero, hoy esta así:

...a continuación les muestro el mismo Ario una semana después del injerto
    Bien, lo que quiero transmitirles es que a veces debemos hacer uso de la técnica del injerto para acelerar el crecimiento de especies lentas si queremos verlas florecer, yo soy un ferviente enemigo del injerto cuando no es necesario, pero en estos caso desde mi punto de vista es útil; ese Ario que ustedes ven injertado sobre Myrthillocactus en su propia raíz le llevaría 4/5 años, imagínense la ventaja del injerto.
    A continuación les muestro una Copiapoa lauii injertada sobre Opuntia
    Así estaba el día de microinjerto:
    vieron que pequeña era..

Así esta hoy:

bien, los Ariocarpus nacen y crecen bien el primer año, pero después se vuelven lentisimos, por eso prefiero injertarlos, las Copiapoas lauii son mas lentas aun para crecer, ademas las plantas en el semillero desaparecen, son muy sensibles, en ese caso para no correr el riesgo de perderlas las injerte inmediatamente después de nacidas.
    no quiero desvirtuar el tema, solo darles una pauta de que hay especies sumamente lentas que si no usamos algunas estrategias es posible que nos lleve años verlas florecer.

Saludos!!!

9. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

FLAVIO, sos un GENIO!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esos cactus injertados están fabulosos :52aleluya: :52aleluya: muy bien!!!!!
    Por favor ayudame a aprender a injertar, yo tampoco estoy a favor de los injertos, pero es bueno aprender y experimentar, me enseñas.....siiiii porfis......diquesiiiiiiii:11risotada: :11risotada: :11risotada:

No, enserio, dale ayudame.......me enseñas?????????

10. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

FLAVIO, Me olvidé de darte las gracias por las identificaciones, muchas gracias.

11. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

FLAVIO, decime que opinas de esta página de injertos.

A todos les cuento que después de ver las fotos de Flavio se me desperto el bichito de la curiosidad así que me puse a investigar un poco y estoy decidida a aprender, aquí dejo un link con algunas explicaciones.

http://www.agoracactus.com.ar/index.php?topic=19869.0

12. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Mariana el pendrive ya está en mis manos nuevamente. GRACIAS.
    Prontito subiré fotos de la Kedada y más... prometido.

13. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

¡¡¡Sos de terrorrrrr!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¡Sos una enciclopedia!!!! ¡¡Me encanta escucharte o leerte!!!! Hansi es el maestro, pero vos seguro sos la ayudante de cátedra!!!!!!!: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:

gracias por compartir tus conocimientos!!!:profe: :profe: :profe: :profe: :profe: :profe:

¡A mí también!!! pero mejor por ahora no me meto porque no tendría que dormir para que me alcance el tiempo!!!!!

Mariana estoy encantada con tus schlumbergeras, solo tengo la fucsia así que ya acordaremos un intercambio, aunque quisiera saber qué te gustaría tener para ver si yo lo tengo o lo consigo :beso: :beso:

14. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Marianaponce42
    Es viable el injerto sobre Opuntia, el único inconveniente es hacer coincidir los anillos vasculares de las Opuntias con los de la pieza a injertar, los anillos vasculares de las Opuntias están casi al ras de la epidermis mientras en el Hylocereus y el Myrthillocactus se encuentran en el centro y es mas fácil hacer que se traslapen o que se toquen en algún punto los anillos vasculares de ambas piezas.
    No puedo encontrar las fotos y los apuntes que tenia sobre injertos así que realice algunos a mano:icon_redface:

A continuación les muestro la ubicación de los anillos vasculares en las Opuntias
    296113
    ven que los anillos vasculares están muy muy a la orilla

A continuación la ubicación de los anillos vasculares en los columnares, (Myrthillocactus.Trichocereus, Cereus, etc)
    296114
    Ven que es mucho mas fácil hacer que se toquen los anillos vasculares en los columnares, es imprescindible que se toquen los anillos vasculares de ambas piezas si queremos que el injerto salga bien.

1) Hacer el injerto entre primavera ya acentuada y verano
    2) El pie de enjerto debe estar activo, es decir en pleno crecimiento y ademas cortar la parte mas tierna del injerto, es la que esta mas jugosa y nos garantiza que pegara mejor, ademas regarlo dos días antes si es posible,
    3) Usar una navaja o bisturí, desinfectar con un algodón con alcohol cada vez y antes de cortar, no cortar cerruchando , hacer el corte lo mas recto posible.
    Unir las piezas a injertar y tratar de que los anillos vasculares se toquen, primero ubicamos la pieza a injertar bien en el centro y la desplazamos un poquito para la orilla, eso nos garantizara de que se tocaran los anillos; luego sujetarlos apretándolos un poco pero sin apachurrarlos con un elástico, dejarlos unos 4 días , ya es suficiente.
    4) Ubicarlo no al sol directo pero si un lugar bien iluminado.
    Primero se deshidratan un poco, pero si salio bien el injerto en cuestión de una semana ya notaran que se empieza a hinchar el injerto, eso nos demostrara que salio bien.

Bueno, espero serles útil.:happy:

Saludos!!

15. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

:sorprendido: Me parece Diego que lo tuyo no tiene cura... Cuando uno empieza a hacer estas cosas a escondidas... ya hablamos de algo grave :11risotada: !

Era un chiste, linda :happy: !
    Genial que hayas podido subir fotos :5-okey: .
    El programa del que te hablé para comprimir fotos muy fácilmente se llama Microsoft Office Picture Manager.

Mariana: :ojoscorazon: Qué lindos Gymnos!!! Son mi género favorito, me encantan!!! El 5 puede ser leeanum?

Flavio Te entiendo muy bien con el tema de las heladas y la diferencia de temperatura con ambientes urbanos. A mi me pasa lo mismo. Al vivir fuera de la ciudad las temperaturas varían. En primavera, por ejemplo, los frutales y otras plantas florecen 1 o 2 semanas más tarde aquí en El Salitral que en Zapala.
    Excelentes explicaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!!
    :sorprendido: Qué diferencia entre el Ario injertado y el otro!
    Quiero ver fotos de tus semillerooooooosssss :sirena: :sirena: :sirena: !!!

Que estén tod@s bien y disfrutando del fin de semana :happy: !!!
    :beso: