(Cactus) - Kedada en Villa María: El sueño del pibe...

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por FernandoCordoGallego, 5/3/11.

1. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: gracias Flavio, muy práctica tu explicación. ;) ;)

2. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Carolina Andina
    Mañanita mismo:si:
    Flavio Te entiendo muy bien con el tema de las heladas y la diferencia de temperatura con ambientes urbanos. A mi me pasa lo mismo. Al vivir fuera de la ciudad las temperaturas varían. En primavera, por ejemplo, los frutales y otras plantas florecen 1 o 2 semanas más tarde aquí en El Salitral que en Zapala.:( je!..viste la diferencia:(
    :beso:

DanPell
    :icon_redface: muchas gracias!..ja!...ojala les sirva en la temporada de actividad.
    Lo que quiero es incentivarlos a que se animen a hacerlo, los injertos no son para expertos, siguiendo precauciones no pueden fallar;)
    Tengo que agradecer enormemente a Damian Pedraza y Felipe Escudero Ganem ( a quienes les envió un enrome abrazo) :abrazote: por sus enseñanzas.

Saludos!!!

3. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

DANI, no soy tan de terror como crees, bueno solo algunas veces...:meparto: :meparto: :meparto:

Yo te mando de mis schlumbergeras de los colores que quieras pero tenemos que esperar que terminen con la floración, con respecto a que me gusta a mi, que decirte, me gustan todas, decime vos que tenés para compartir y si no, no hay drama, yo te mando lo mismo. cariños y besos:beso: :beso: :beso:

FLAVIO, una clase magistral:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

Prometo hacerlos y después sacar fotos para mostrar mis logros, pero......siempre hay un pero..... quiero hacerlo sobre un pie de opuntia, que es lo que más tengo, no me enseñarías a hacerlo????? me perdonás :22rezando: :22rezando: seguro que sigo haciendo mil preguntas más:icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:

Gracias por compartir todos tus conocimiento con nosotros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias a todos por ayudarme con las identificaciones :5-okey: :beso: :beso: :beso:

4. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Realmente genial la clase de Flavio. Todavía no me entusiasman los injertos pero... seuro ya lo harán.
    Gracias y saludos

5. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Acá pongo otro link de injertos en un paso a paso, para los que puedan estar interesados en aprender, espero que sea útil.

http://www.agoracactus.com.ar/index.php?topic=3493.0

Me voy a dormir sino mañana no me levanta nadie, que tengan dulces sueños, besos para todos :beso: :beso: :beso:

6. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

marianaponce42
    ja ja!!..claro!...Yo también tengo muchas Opuntias disponible mas que cualquier otro pie, sostengo que el mejor pie es el Mirthyloocactus pero no esta siempre disponible, se encuentra pero no en masa como desearía yo
    Mariana, la única precaución para hacerlos injerto sobre opuntia es que debes usar la Artejo ( o paleta)nuevo, es decir, la nueva paleta de Opuntia empieza a salir en setiembre, bien para principios de diciembre ya esta lista para usar, el injerto trata de hacerlo en la parte tierna de la paleta, es la mas jugosa y por ende donde pega mejor, no olvides la asepsia que es importantisimo, desinfecta con alcohol antes de cortar y siempre, no todas las Opuntias son optimas, al Elata y compresa son las mejores, la ficus indica también pero en menor grado, otro dato importante es que si quieres injertar Lophophoras sobre Opuntia no funciona, no son compatibles.
    A continuación les muestro algunos injertos que hice sobre Opuntia
    296208

296209
    Blossfeldia liliputana

296210
    Puna clavaroides, esta ven que es solo un cono, pero esta próxima temporada emitirá brotes, ya verán

296211
    aah!...ete es muy gracioso, para no perder una Uebelmannia que se estaba pudriendo la injerte sobre un Oreoceresu celcianus ja ja!!..no tenia otro pie

296212
    Otra Copiapoa laui

y miren este Strombocactus disciformis, injerte la planta y después para no tirarla injerte la raíz, y no solo pego esta largando brotes ja!
    296213
    Strombocactus disciformis

296214
    y el tronco del strombocactus

FernadoCordogallego
    :5-okey: confieso que no me gustan los injertos, solo hago uso de esta tecnica en los Strombos por ejemplo para no espera mas de 10 años en verlos florecer je!..en un par de añitos estarán en flor y dando semillas;)

Caro!!!!!..mira tus semillas de Pterocactus araucanus germinando :52aleluya:
    296215
    germina bien!!..y recién empiezan ji ji!
    Gracias!:beso:

Saludos!!!

7. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

yo aprovecho para ponerle este otro enlace en el que muestra el injerto tipo lápiz sobre Pereskiopsis
    http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,18251.0.html
    Bien , el injerto tipo lápiz es muy muy efectivo y es notable el crecimiento que manifiestan en poco tiempo, yo realice algunos hace unas semanas cuando todavía hacia calor

Saludos!!

8. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola Flavio, las semillas de araucanus cuanto hace que las pusiste a germinar? Yo las tengo hace más de 15 días y no ha salido ninguna :desconsolado: Les faltará calor? Saludos.

9. juca68

juca68

Hola a todos !!!!!!!!!!!buen comienzo de semana :5-okey: :5-okey:

Despues del faltazo de dos dias :13mellado: .....
    es que estoy preparando el invernadero para que todo lo que saque afuera vuelva a entrar :sirena: :sirena:
    ya comprobe que no :sirena:
    y mi esposo me dijo que necesitaria una estantria de 30 metros ........yo le dije si pero aqui no entra :11risotada: :11risotada:
    y respondio .........bueno habra que seguirla en el patio del vecino :icon_redface: :icon_redface: :sirena: :sirena:
    con eso me dijo que adonde pienso ir a parar con todo esto :sirena: :sirena:
    yo en silencio :53silbando: :53silbando: :61buenazo: :61buenazo: :13mellado: :13mellado: solito se respondio .........."ya se definitivamente estas preparandote para tu jubilacion" :meparto: :meparto: :meparto:

Claudia me alegra que subieras fotos felicitaciones a la seño que te ayudo ;)
    yo necesito una pequeña clase con los señaladores en cualquier momento me tenes por ahi porque hice algunos pero no me quedaron bien :icon_rolleyes:

Flavio magistral clase de injertos............aunque como muchos no me gustan ahora si les veo la utilidad.......en primavera me largo a hacerlos...................tengo semilleros de un año y ni se ven :icon_evil:
    Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias con nosotros :5-okey: :5-okey:

Diego linda compra :11risotada: :11risotada: y que es eso de ocultar macetitas??????????
    esa es la ventaja de esto una mas....... quien lo nota??? :meparto: :meparto:

:beso: :beso: a todos

10. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Frazada de cactus
    Las sembré el domingo a la mañana, lo hice bien temprano menos mal porque por la tarde me tuve que ir a la camita a consecuencia de una gripe de M :malaspalabras: ; las puse a 26 grados mas o menos;)

Juca68
    bien dicho Juca:5-okey: solo echar mano al injerto en casos puntuales, para salvar una planta o para acelerar el crecimiento de las lentas;)

Diego!, Fernando!...mas fotos de la Kedada de eso se trata este post:atencion-atencion: fue culpa mía que se desvirtuó el tema, lo saque de cauce :icon_redface: :losiento:

Saludos!!!

11. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Flavio : :sorprendido: impresionantes esos brotes!! Qué grande :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!

Diego: a mi no me ha germinado ni una sola :desconsolado: Pero lo voy a seguir intentando. Hay que preparar propagadores eléctricos o cosas similares para garantizar la temperatura. O sembrar en octubre.

Juca Evidentemente tu marido ya te entendió y además se ha resignado a convivir por años con tus inquilinos :smile:

Que tod@s tengan una buena semanaaa :sirena: :sirena: :sirena: !!!
    :beso:

12. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

FLAVIO, me parece y perdón por opinar, pero me parece que no tenés que decir "lo siento", a mi me parece maravilloso el grupo que hemos armado acá, sin tener que andar buscandonos por otros post, yo creo que es hermoso tener un lugar de gente como la que encontramos aquí, con quiene podemos intercambiar ideas, fotos, donde aprendemos los unos de los otros, sinceramente creo que debemos seguir por más que allá comenzado con lo de la Kedada, yo les doy las gracias a Diego y a Fernando por haberlo creado, por lo menos yo me siento muy bien entre todos ustedes.......y......ustedes que piensan;) :happy: :smile: :52aleluya: :52aleluya:

Hola SANDRA, como anda el proyecto de los señaladores.....quiero verlos y tenerlos, tu marido ya está más que resignado :11risotada: :11risotada:

CARO, hola preciosa, que bueno el proyecto del jardín de invierno:52aleluya: :52aleluya:

13. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Que bárbaros están esos injertos en opuntias, otra vez felicitaciones!!!!!:profe: :profe: :bravo: :bravo:

Ahora la preguntonta.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: se supone que un injerto es para salvar un cactus que está en peligro (y para que crezca más rápido) pero vamos al que está en peligro, yo me pregunto: si tengo que esperar hasta la primavera para injertarlo ya se me murio.......porque no se puede injertar en cualquier época teniendo precauciones con respecto al frio?????

14. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola amigos. Acá van fotos de los cactus expuestos
    Espero les gusten. Mañana más.
    Saludos

15. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Marianaponce42
    Es una muy buena pregunta:happy: Se puede injertar en cualquier época del año pero deberías tener una caja en donde la temperatura sea superior a 23 grados, si la podes llevar a 28 mejor, recordemos que a mayor temperatura mayor circulación de savia y a consecuencia mayores posibilidades de que el injerto sea exitoso; supongamos que ahora que ya esta frío deberías hacer un injerto, lo que puedes hacer seria conseguir un Mirthylocactus, es el unció que en invierno mantiene la punta tierna, realizar el injerto como se comento antes o siguiendo los consejos de los enlaces, luego colocarlo en un lugar muy cálido hasta que el injerto este turgente, una vez que el injerto este soldado y paso de la flacidez a la turgencia ya se lo puede ubicar al exterior,no nos debemos alarmar si el injerto inmediatamente después de injertarlo y días posteriores se pone algo chuzo, si los anillos vasculares se tocan en algún punto y la temperatura es alta es una garantía de que prosperara y recuperara la turgencia que tenia.:si:
    La Opuntia en esta época no serviría para usar como patrón o pie de injerto, tampoco les aconsejaría injertar en esta época, no hay como la primavera profunda o el verano.

FernandoCordoGallego

:5-okey: muy buenas fotos:64palmadas: e inolvidables ejemplares

Saludos!!