(Cactus) - Kedada en Villa María: El sueño del pibe...

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por FernandoCordoGallego, 5/3/11.

1. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Mariana
    Muchos saludos para todos

2. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Diego:
    Me encantó el perro cactusero, muy simpático :mrgreen: !!

A todos los padres, espero que hayan tenido un lindo día rodeado de hijos e hijas!!
    Y feliz día de la bandera. Es nuestro símbolo identitario, sepamos imprimirle una bella argentinidad.

A tod@s, fuerte abrazo :abrazote:

3. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola cactuseros lindos.: Sigo leyendolos todos los días que puedo.- Esperemos que no se produzca ningún sismo...ya demasiado se tiene con las cenizas del volcán. Da pena ver el resultado....pero parece que ya disminuye la erupción, por suerte.

Ayer descubrí un problemita en uno de mis cactus. Pongo fotos para que lo vean. No tengo la menor idea de lo que puede ser...confío poder solucionarlo.

Aquí van las fotos

Hace unos días que está lloviznando,así que todas las macetitas están bien guardaditas.

Un abrazo a todos:beso: :beso: :beso: , en especial a los patagónicos.:cactus: :cactus: :cactus:

4. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Norma, espero que alguien sepa asesorarte sobre ese ejemplar que me parece un Trichocerus.
    Parecen lesiones viejas, pero no soy el más indicado.
    Saludos

5. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Gracias mil Fernando:

Ahora se como se "llama" este cactus. Estoy un poco desilucionada, porque ya van dos que se enferman.:( :(

Antes siempre dejaba todas las macetitas a la intemperie, o sea que si llovía 4 diás seguidos, recibían toda el agua.

Ahora así se largue a llover a las 4 de la mañana, me levanto para ponerlos bajo techo. ¿ Y que pasa?....estaban más lindos antes:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Indudablemente estoy haciendo "algo mal":icon_rolleyes:

Gracias nuevamente por contestar.

Un abrazo

6. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Norma:
    No tengo idea de qué tiene tu cactus. Será un hongo?
    Espero que alguien pueda decirte qué hacer para sanarlo, si es que tiene algo... Es muy lindo!
    :beso:

7. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Gracias igualmente por contestar Carolina.

Esta tarde estuve viendo tu jardín de invierno. Me encantó!!!!. Imagino cuando esté lleno de plantas. No querrán más que estar allí.

Afortunadamente esto de las cenizas está disminuyendo. ¡¡Qué pena tan grande ver todo color gris!! Pensamos en todos los habitantes de la zona..en los pájaros y todos los animales. Un desastre.:(

Sigo leyendo todo lo que encuentro con respecto a los cactus y sucus.

Gracias a todos y un abrazo:cactus: :cactus: :cactus: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :adios: :adios: :adios:

8. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola Norma.
    Me mandaron unos cactus de México y me mandaron otro lindo regalo.

Ya probé varios fungicidas y 3 tipos de antibióticos.
    Espero que no estemos liidiando con una virosis.
    Aislalos, desde ya.
    Esta no tendría solución.
    Te aviso si descubro algo.
    Saludos, Hansi

9. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hansi, estoy sumamente agradecida por esta respuesta.

Ya lo aislé, por si las dudas. Otra preguntita: si veo que esto avanza , es viable hacer un corte y tratar de enraizar la punta (se llama apice?) que aparentemente no tiene nada?. O ya está todo contaminado?

Realmente es casi similar a lo que tienen los mexicanos. Gracias nuevamente. Un abrazo Norma

10. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola Norma.
    Probalo. no tenés nada por perder.
    Saludos, Hansi.

11. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Sí lo tendré como última alternativa. Gracias Hansi.

Pero antes probaré riegos con un funguicida....y si lo riego con dimetoato?
    (se llama así ¿no?)

12. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Hola a todos, aquí estoy resucitada después de un terrible ataque de higado,

quiero pedirles a todos mil disculpas por no haber podido seguir subiendo los videos de la Kedada, pero en compensación he hecho copias para enviarles a todos, así que por favor envienme por mp sus direcciones así se los envio.

Muchos besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

Mariana, te pasaste con semejante esfuerzo. De mi parte por demás agradecido.

14. marianaponce42

marianaponce42 CACTUSERA

Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

FERNANDO, lo que yo pueda hacer no se acerca a todo lo que han hecho usted, soy yo la agradecida, y esto de enviarles el CD. es un placer. Así que no te olvides de enviarme tu dirección.

Besos:beso: :beso:

15. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

:52aleluya: Muchas gracias Mariana, ahí te va mi dirección por mp. Saludos. :5-okey: