Cactus malito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Gloria Roig, 23/5/11.

  1. Gloria Roig

    Gloria Roig

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.El otro dia dejamos sin querer un cactus delante de la ventana un dia que hacia mucho sol,y por la noche nos dimos cuenta que el sol lo habia quemado.
    Por favor,que alguien nos informe de los cuidados que necesita para recuperar todo su esplendor.
    Os adjunto una foto para que podais idenfificarlo y ver el daño.
    Muchas gracias
    :desconsolado: :sirena:

    [​IMG]
     
  2. Una lástima! tenes la id? tengo el mismo....
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    hola gloria,vaya faena creo que te quedara asi de por vida con la marca.Es un cereus peruviano mostruosus
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que pena está quemado y esa marca quedará, yo creo que es un cereus tetragonus cv fairy castle
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pues si que es una pena, y no es porque no aguante el sol, lo que no aguanta ninguna planta, sea cactus o no, es que la pongas mucho tiempo sin estar acostumbrada, se han de ir poniendo un poco cada dia. Una observación, el sustrato tiene demasiada tierra, estaría mucho mejor y te asegurarias de no tener pudrición, si lo mezclaras con arena o tierra volcánica, eso hace que no se apelmaze y que drene mejor, así las raices pueden crecer libres y la planta no sufre encharcamiento. :beso:
     
  6. Bueno, le quedará la cicatriz, pero se repondrá y seguirá adelante... con el tiempo y conforme vaya creciendo, la cicatriz se notará menos (aunque en este caso tardará, pues es bastante grande la zona quemada).
    Yo lo que haría es rociar con un poco de fungicida la parte quemada los primeros días, no sea que algún hongo "se cuele" por ahí... por lo demás, pues lo mismo que te han dicho por aquí... de todos modos, con o sin cicatriz, sigue siendo muy bonito :beso: