cactus marino

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por carioco, 4/8/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG]este cactus de todas las fichas que he visto se me parece mucho a un euphorbia atrispina,me podeis eyudar a identificarlos,quiero irles poniendo en etiquetas sus respectivos nombres como vereis este lleva mucho tiempo detras de una destiladera de agua por lo tanto le llega bastante humedad y mucha sombra,quiero cambiarlo de sitio porque no se si lo hestoy perdiendo por esas costras que tiene el tronco,gracias a todo@s. lo de cactus marino es porque lo tengo dentro de una caracola
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi me parece una mammillaris pero las euphorbias no son cactus , si pones este post en suculentas alli te pueden ayudar mejor :happy: :beso: :beso:
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Paloma tiene razon es euphorbia mammillaris (sucu) si fuera mia, ya hace mucho tiempo que no estaria ahí, pobrecita.
     
  4. EN ESTADO NORMAL ENGROSARIAN MUCHO PERO QUE MUCHO MAS RESPECTO AL COLOR ROSACEO DEL TRONCO (PARTE MAS VIEJA) ES NORMAL PARA MI ES UNA DE LAS EUPHORBIAS MAS BONITAS QUE HAY !!! LO QUE PASA QUE QUIERO CONSEGUIRLA AVER SI UN DIA SE LA PIDO A LA DUEÑA DE UNA CASA QUE TIENE DOS MACETONES LLENOS
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias a tod@s por los consejos, lo cierto que a mi tambien me da mucha pena Gema,me gustaria transplantarla a otra maceta a ver si se recupera pero me asusta que es vez de bien le vaya a hecer mal,un saludo a todos.
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Para transplantarla, ufff no se quizas le quitaria la parte seca y empezaria practicamente de nuevo. Esta mañana he tenido que hacer algo parecido, con todo el dolor de mi corazon, pero o era eso, o tener que tirar la planta entera. :icon_rolleyes:
     
  7. a mi eso me tocara hacer dentro de unos tres años a mi echinopsis grandiflora
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No se aprecia muy bien, pero juraría que es la fimbriata, parecida a la mammillaris.
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    he mirado bien las fichas y si es la mamillaris, gracias a to dos por responder,esta tarde la he trasplantado a otra maceta y la he puesto donde le llege mas horas de sol le hiba a quitar toda la parte seca que tiene que practicamente es toda la planta,al cortarle el primer esqueje salio una cantidad de salvia increible,asi que opte por dejarla como esta,quitandole solo unos gajitos y si veo que prosperan hare lo mismo con toda la planta.(que malo soy en esto de plantar esqueje,no me pega nada,casi todo se me muere)bueno perdon por alargarme tanto,un saludo a todos y gracias.