Cactus mojados: urgencia!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por walterferrer88, 17/8/12.

  1. hola amigos se me mojaron todos los cactus muchisimo y se pusieron morados como hago para que no se pudran ni se mueran...ahora os entre adentro al lado de un calentador ecologico...pero necesito saber que hacer desde ya gracias!!!
     
  2. Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    Si el caso es tan grave creo que dejarlos a raíz desnuda por unos 8 días y luego transplantar a sustrato totalmente seco.

    Mucha suerte con tus pinchudos :5-okey:
     
  3. Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    gracias angela no se si es tan grave porque no entiendo mucho que digamos....estan bastantes morados...y la tierra super mojada todavia...y algunos se estan achicharrando y que antes estaban infladitos...asique los saco y los dejo adentro no mas??? a raiz desnuda como vos decis???
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    desenterralos y dejalos así, como te dice Angela, una semana y luego plantalos en un nuevo sustrato seco, si los tenés adentro ahora no se helarán seguro, no creo que tengas problemas con ellos
     
  5. Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    Sí, apoyo lo que te dicen las chicas.
    Y además los pondría sobre papel de diario para que absorba bien la humedad que le quede.
     
  6. Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    Algunos cactus adquieren un bonito color morado en invierno, por el frío.
    Con respecto a la humedad, para evitar ese tipo de problemas, prepara un sustrato muy drenante.
    Yo vivo en una región donde la pluviosidad es altísima y mis plantas viven en el exterior tan contentas.
    No se puede ser extremista ("ni una sola gota de agua en invierno"). Mis cactus, en invierno, están en reposo y no absorben el agua de la lluvia que les cae de manera incesante. Lo que sí es perjudicial, es que los cambies de ubicación y después de estar en la calle, los metas y los coloques al calorcito de una estufa. Así se cocerán.
    Suerte.
     
  7. Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    María realmente tiene unos cactus bellísimos al exterior :ojoscorazon:

    Podrías contarnos qué sustrato preparas y en qué proporciones? :sirena:
     
  8. Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    En la maceta coloco en el fondo una buena capa de arcilla expandida y el sustrato, lo preparo a ojo, pero mas o menos: 2 partes de sustrato universal, 2 de humus de lombriz, 2 de arena de sílice (fina, porque no la encuentro gruesa a buen precio y de todos modos, no se me apelmaza en absoluto) 1 de arcilla expandida (aparte de la que coloco en el fondo de la maceta) y 1 parte de fibra de coco y perlita.
    A mi, me da muy buen resultado, a las pruebas me remito :13mellado:
    Salud.
     
  9. Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    Y qué excelentes pruebas, María!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Además de las lluvias, parece que en tu zona también hay nieve y temperaturas bajo cero. No se te hielan los cactus?
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    María gracias por la receta, que se ve muy buena!!!
     
  11. Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    Se me olvidó comentar que encima del sustrato, coloco piedra volcánica para aislar los cuellos de las plantas de la humedad y de paso, para evitar que se manchen, porque los riego con la manguera, a discreción.
    Cris, no hay de qué. Lógicamente, hay plantas delicadas como los astros, que llevan extra de arcilla expandida, por si acaso. Como he dicho, lo preparo a ojo.
    Mónica, no solemos tener temperaturas bajo cero, afortundamente. Cuando nieva, la propia nieve actúa de escudo protector, aislándolos del riesgo de congelación, es como un abrigo de invierno. La fachada de la casa no los protege de las copiosas lluvias, pero si ayuda contra las heladas.
    salud.
     
  12. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: cactus mojados!!!!!! urgenciaaaaaa!!!!

    Pues yo haria lo que comentan arriba, sacarlos de su sustrato, ponerlos en periodico y esperar que sequen, están morados efectivamente por el frio ya que se estresan, sin embargo es una condicion temporal.

    Dejar que se sequen a raiz pelona, no les pasa nada, no son como otras plantas que les da aire a la raiz y se mueren jeje nop.

    saludos!