Cactus monstruosus y cristatos (cristaciones): ¿cuál es su origen?

Tema en 'Cactus crestados (cristaciones) y monstruosos' comenzado por kaywox, 8/1/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las crestaciones y monstruosidades son anomalias genéticas que pueden o no transmitirse y pueden o no expresarse, pero que ante sucesos extraordinarios pueden manifestarse. O sea, el origen es la posesión de unos genes mutados o transmitidos desde hace quizás miles de años en algunas lineas, pero que no se "expresan" o manifiestan mas que bajo ciertas condiciones previas. El ejemplo que puse de formas de introducir un plasmido (anillo con información genetica) en una hoja mediante disparos como de rifle, era como para ayudar a comprender alguno de estos mecanismos, pero no tenia nada que ver con la presencia en la naturaleza de estas anomalias de crecimiento, que en realidad no son mas que la variación de los ejes de crecimiento en los meristemos (duplicación, alargamiento, acortamiento etc.) (En la enciclopedia de los cactus de la editorial Libsa, hay una fotografia de un ariocarpus cristata de mas de un metro de largo, en el que se aprecia que su eje de crecimiento ha rotado bastante.
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    gracias y ahora hablemos de otra cosa no¿
    :roll:
     
  3. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    entonses nunca voi a poder tener cristaciones desde que nascam, o puedo cortalos como hace JOSE HERNANDEZ, o ainda puedo hacer algo para tener cristaciones.
    como es que hai muchas cristaciones a la venta e me parecem todas iguales???
    eles tienen que hacer algo para tener cristaciones
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Con radiaciones se inducen y provocan la expresión de las cristaciones. Estoy seguro que la mayoria de las conseguidas en Japon son provocadas y despues, las reproducen vegetativamente a partir de un trozo del padre y rersultan muchas totalmente clónicas. O eso creo.
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
  6. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    tomo unos dias de vacaciones no tengo ganas de seguir en la palestra chiao me marcho para tomar el sol y acristatarme o con un tiro o con el sol :13mellado: