CACTUS MORADOS POR IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Tunanta, 9/4/07.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola a todos!! :happy:

    Tengo estos cactus por identificar desde hace tiempo pero esperaba que al llegar el buen tiempo, tal como otras veces les ha pasado, se pusieran verdes para hacerles las fotos pero viendo que eso no pasa pues aprovecho para preguntaros porqué se ponen de este color? Yo siempre he supuesto que es por el frío pero la verdad es que este invierno no ha hecho nada de frío y es cuando más morados se han puesto... :( Qué puedo hacer para que recuperen el color verde original? Y los conocéis?

    cactus flor amarilla.JPG Cactus7.JPG

    Además el primero parece que no crece nada.... :(

    Muchas gracias :beso: :beso:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola tunanta!!! ( menudo nick :smile: de peque me lo decian mucho )

    el primero es un gimnocalcium mihanovichii

    :beso:
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Juna, a mi también me lo decía mi abuela cuando era pequeña... :smile:

    De verdad que es un Gymnocalycium mihanovichii??????? He visto fotos y no parece tener nada qué ver.... pues si que lo tengo hecho polvo, no??? Ufff!! :desconsolado: :icon_redface:

    Qué le puedo hacer? :sorprendido: :17nuse:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
  5. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Uuhh! Pues sí, sí, en cuanto he leído tu mensaje me he puesto a buscar imágenes con ese nombre y muchos coinciden... pues muchas gracias!!! Así que dices que el tuyo está igual?? Pues me quitas un poco el miedo del cuerpo porque... la verdad es que tiene mala pinta...

    Del otro sabéis algo??
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Lo siento tunanta!!! el otro es raro raro raro.... haber que dicen los expertos!!!!

    Suerte con el!!!

    :beso:
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Tunanta :razz: . Como dice Juna, al G. mihanovichii habrá que comenzar por hidratarlo ;)

    El segundo es una cristata... pero de qué, ni idea :-? . Tendrás que esperar por alguien más experto :smile:
     
  8. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    diria que el segundo es una opuntia
    saludos
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    parece la opuntia monachantha crestada lo del color es normal en casi todos los cactus al cambio en aumento horas sol y temperatura,..
     
  10. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    He buscado fotos de la que según parece es una opuntia monachantha crestada pero no encuentro muchas coincidencias... me parece que la mía a parte de morada tiene malformación porque como dice Juna, es raro, raro, raro... :13mellado:
    Entonces el primero tiene falta de agua?? es por eso que tiene esa pinta? Pues es que dejo los cactus todo el invierno prácticamente sin agua y ahora tan sólo hará unas 3 semanas que los empezé a regar y muy paulatinamente, les debería poner también abono?? :16duda:
    Por el tema del color, anvitel, yo también estaba convencida de que tenía que ser normal pero como llevan así desde después del verano pasado... :17nuse: pensé que ya deberían estar poniéndose verdes de nuevo pero no tienen ninguna pinta... :-?

    Gracias a todos!!! :beso: :beso:
     
  11. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Podría ser una crestación de la Opuntia vestita, pero vete a saber.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es una crestación, por lo tanto hasta ahí estamos todos de acuerdo......A las dos posibilidades anteriores le puedes añadir la un Pterocactus (crestado)