1. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Wenas el viernes me compre el cactus de Navidad me cautivo en cuanto lo vi tiene muchas flores rojas preciosas y no se si ponerlo en la terrazaTechads ke tengo en el exterior o dejarlo dentro he leído ke en Madrid no les pasa nada al estar algo cubiertos pero no me fió espero vuestro consejo gracias
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola Judas, yo creo que mejor a cubierto son plantas que no resisten las heladas y por ahí supongo que caen en invierno, lo que te aconsejo que mientras dure la floración no la muevas mucho pues tiende a abortar los pimpollos :happy:
     
  3. Hola JUDAS , no resisten las heladas, pero yo tengo tres de muchos años que ya deben estar acostumbrados, los tengo en una ventana que da al patio, es un piso 5º, encima hay otros dos pisos y pasan el invierno con toda normalidad y floreciendo desde hace lo menos 15 años, En una terracilla cerrada por tres paredes y techada, pero que da al noroeste tengo unos cuanto ahora mismo llenos de capullos, no los meteré hasta que la temperatura nocturna baje a unos 3º, entonces sí para casita que un año que me descuidé y dejé en un balcón una gran maceta llena de flores se me heló.
     
  4. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Hola¡¡¡ os presento mi arbolito de Navidad, vive en el exterior le salen las hojas rojas por si mismo sin taparlo ni nada, ahora está un poco saturado por las lluvias,,,mide mas de dos metros por lo que te digo que si puede vivir en el exterior, al menos el mio...:happy:

    w21unk.jpg
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Nair, creo que no hablais de la misma planta.
    El cactus de Navidad es distinto a la Ponsettia que creo es la que has puesto tú.
     
  6. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Moscosqui tienes razon¡¡¡ jajajja es que oigo Navidad y se me nuble el entendimiento ....lo siento ...:happy:
     
  7. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por vuestros consejos definitivamente,,,,lo dejare dentro de casa Nair va ser ke no jejeje ke no es el mismo pero lo tienes precioso
     
  8. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Si ya.....bueno aviso a quien le interese cactus de Navidad a la venta en LIDL
    el dia 1 de Diciembre a 1,99 euros (cactus de Navidad de los de verdad jajaj) y tambien ponsetias a 5,99. -como el mio, vamos-
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Nair, decirte que yo los míos, los tengo en el exterior.
    En verano los intento disimular entre las hojas de los cymbidiums para que no tengan exceso de sol, y en invierno más de lo mismo para que les protejan del frio del invierno. Me están floreciendo cada año.

    Lo peor para mí, el viento, que es quién más daño les hace a mis plantas.
     
  10. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Moscosqui yo todos los epifitos los tengo en el exterior y al sol y con el viento que no es poco.....no se ni como sobreviven pero ahi andan.
    Yo seguramente me comprare alguno de Navidad en Lidl, he pensado dejarlo al abrigo de la Ponsetia asi seguro que tendrá menos sol y menos aire...:smile: