CACTUS NO IDENTIFICADO CON PROBLEMAS DE PIEL

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por selenicemandragori, 27/2/10.

  1. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste
    Hola hace tiempo que tengo este cactus. no sé que cactus es, pero lo que más me interesa es saber qué le pasa en la piel. Ya lo compré así, y os aseguro que ha mejorado muchísimo. Pero pasa el tiempo y no consigo que esas cosas que tiene se le vayan del todo. algunas se le están cerrando o desapareciendo pero todavía le queda.

    Lo compré en un carrefour a finales del verano, tenía flores secas y como flores para nacer que nunca lo hicieron.

    A ver si me echáis un cable y me podéis diagnosticar su mal. y con qué producto combatirlo para eso le desaparezca de una vez por todas.

    Jo, es una pasada cómo tienen las plantas en las grandes superficies. todas echas polvo. llenas de bichos, enfermedades, mal cuidadas, secas o apodrecidas. Yo a veces flipo. y la verdad es que cuando las veo siempre me dan pena y acabo acogiendo alguna. no lo puedo evitar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Parecen cicratices por golpes o quemaduras de sol. Con el tiempo y el crecimiento se les van disimulando pero no desaparecen.
    Suerte.
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Selenice eso son quemaduras de sol,y tienes razon en las grandes superficies los tienen en condiciones vergonzosas
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    SI ES ESO QUE TE DICEN LOS DEMAS COMPAÑEROS CREO QUE SE LLAMA UEBELMANNIA PECTINIFERA
     
  5. selenicemandragori

    selenicemandragori

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    galicia noroeste
    Gracias a todos!!

    Por cierto, puede que sea de la familia que me dices, pero la textura de la piel es bastante distinta. no sé. pero por la forma en la que tiene colocadas las espinas, lo parece
     
  6. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    yo mas bien creo que es algun tipo de parodia o notocactus. puede ser el n.scopa??
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    PUES LLEVAS TODA LA RAZON:5-okey:
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido en q son quemaduras de sol.
    Un saludo!!!