Cactus no identificado

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rosa_maria_alv, 6/9/08.

  1. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Podrian por favor ayudarme con mi cactus? lo compre hoy dia, me encanto el color, pero no tengo ni idea cual sea su nombre, ademas me gustaria saber si la bolita roja es la flor, yo no se nada de cactus, pero creo he empezado mi coleccion:11risotada: gracias por su ayuda, espero que me den una pista para saber como cuidarlo, si? GRA[​IMG]CIAS amigos! espero que se vea la foto
     
  2. es igual que el mio, un Gymnocalycium mihanovichii hibotan

    pero deberias haber puesto esto en el subforo de cactus ;)

    [​IMG]
     
  3. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    si, parece que son los mismos, que lindos! yo tambien vi en amarillo parecen ser los mismos. Esta lindo el tuyo en color rosa
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una curiosidad: Si plantases uno de los hijuelos del cactus de arriba... saldría adelante? Sólo los encuentro injertados, por lo que me pregunto si el motivo es ese, que el rojo sólo sea difícil de cuidar.

    ¿Alguien me podría responder a ésto??? :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: Es que estoy por comprarme uno para hacer el experimento :twisted:
     
  5. don_floro

    don_floro sangre verde

    yo te lo respondo witch, no saldra adelante, ya que al no tener clorofila no puede vivir sin el porta injerto, ya sea amarillo, rosado, rojo, etc.
    asi que se reproduce injertando sus hijuelos.

    suerte con tu futuro tomate. :5-okey:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Tan enganchada me ves, que ya lo das por hecho??? :meparto: :meparto: :meparto: De momento estoy intentando salvar mi echinopsis, pero no descarto comprar más... :cactus: :twisted:
    Qué rabia!!! O sea, que es un bicho raro de laboratorio. El otro día vi en un vivero un injerto de astrophitum, pero yo lo quería solo...


    Muchísimas gracias, DonFloro! :adios:
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Los Astros son más fáciles de conseguir, que los Gymnocalicium mihanovichi.

    En el vivero mismo, te dicen que tienen Astrophytum ornatum y Astrophytum myriostigma. Pero entre los ornatums hay un par que son diferentes.

    Un saludo!
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No, si ya le tengo el ojo echado a ese vivero... :meparto: Pero en verdad sólo quiero uno o dos, por problemas de espacio y no sé si tenéis un pedido mínimo.
    Luego está lo de los gastos de envío,que en mi caso me va a costar más que la propia planta, aunque eso se podría hablar...

    No descarto que hablemos de negocios, eh! :meparto: :meparto:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Witch, no, no hay pedido mínimo. La de veces que quise hacer un pedido a Ortegacactus (entre otros), y no lo pude hacer por el dichoso pedido mínimo.

    Por este motivo, y porque pienso que la gente compra y se gasta lo que quiere, no tenemos pedido mínimo.

    Un saludo, y cuando quieras, mensaje al canto.:happy:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es muy bueno saberlo!!! :twisted: Y ya deja de provocar con el vivero!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    En serio, miraré con detenimiento el catálogo y si me decido te mando un mp para concretar el tema del envío :5-okey:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Vaaaale. Si no sobrepasa el kilo, sabes que te costará menos de 6 euros, como carta certificada urgente, no? no????:meparto: :meparto:

    Un saludo!!:beso:
     
  12. que pena :desconsolado: cuando comrpe ese, tambien compre este:

    [​IMG]

    Y una de las ramitas amarillas pequeñas se rompieron y lo plante en un tiesto pequeño a ver si salia, pero ya veo que no tiene posibilidades :icon_rolleyes:
     
  13. don_floro

    don_floro sangre verde

    si es totalmente amarillo no sobrevivira, pero si tiene aunque sea un poco de verde (clorofila), puede sobrevivir, aunque su crecimiento sera mucho mas lento.
    por esa razon mejor en un porta injerto, puedes reproducirlo asi. :5-okey:

    Siempre se me olvida decir, que este es el foro de suculentas no cactaceas, y que en el foro de cactus encontraran mas ayuda.;)
     
  14. yo creo que es entero amarillo...pero no estoy seguro
    veremos a ver que pasa :icon_biggrin:
     
  15. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    [​IMG]

    Hola aca esta mi segundo cactus, es el hermano del rojo, no esta lindo? Pero... nadie me dijo como cuidarlo, bueno ojala alguien me diga, reciban todos un carinoso saludo