cactus: nombre y cuidados

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por gegio, 24/4/10.

  1. saben como se llama este cactus y sus cuidadaos pero el que tengo yo es mas pequeño:
    barrel_cactus.jpg
     
  2. Re: cactus

    Bienvenido Gegio!!!
     
  3. Re: cactus

    Hola y bienvenido al foro,el nombre de ese cactus es el que te da Artifice1000k,acá los llamamos asiento de suegra:13mellado:
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: cactus

    Bienvenido compadre:sirena: :sirena:


    Nomás lo que no entendí mi Lophophoro:16duda:


    es ¿¿¿¿¿ porqué le llaman asiento de suegra ??????


    uyyyyy pos pobrecitas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:



    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: cactus

    El de la foto es espectacular,ya te lo han identificado.
    Un saludo!!!
     
  6. Re: cactus

    :meparto: :meparto:,que tal Mezcalero ya sabes como somos acá en México que a todo le buscamos nombres graciosos ,ese es el nombre bulgar q se le dá al E.grusonii,tambien lo llaman "bola de oro","barril de oro" cactus erizo o cojín de suegra
    saludos:5-okey:
     
  7. Re: cactus

    lophophoro... que bueno que no soy tu suegra... sino... ya veo donde me ibas a sentar :55burla: :55burla: :55burla:
     
  8. Re: cactus

    :meparto: :meparto: jajaja como crees! ,si tu fueras mi suegra al e.grusonii le pondría al menos un cojinsito para q no te pincharas al sentarte,pero para la suegra original si hay q darles buen uso a esas espinas para hacerle asi honor a su nombre "asiento de suegra":meparto: :meparto:
    :beso:
     
  9. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: cactus

    pues fijiense que ese nombre tambien lo usan aqui en belgica, pero traducido al holandes
    schoonmoederstoel osea asiento de suegra ja ja ja
    me quede perplejo cuando entre a una pagina donde venden todo de segunda mando y de vez en cuando encuentro algunos cactuses que no encuentro en los viveros,
    y me quede perplejo :sorprendido: que haigan traducido el nombre al holandes
     
  10. Re: cactus

    Me encantan los grusonis, el de la foto espectacular.
    Saludos
    Anna