Cactus nuevos!!! Ayuda con ID por favor!! =)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Aïda_LP, 16/9/10.

  1. Aïda_LP

    Aïda_LP

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos!!!

    Os quería enseñar las nuevas adquisiciones, sólo son 2 pero aún así quería enseñaroslas, porque me he dado cuenta de que es como una tradición en este foro jaja

    La primera es una Opuntia microdasys (corregidme si me equivoco)


    [​IMG]

    Tengo una duda que seguro que es una tonteria y os reis de mi por esto jaja la cosa es que las palas inferiores están más oscuras, y no sé si es normal porque he visto otras opuntias microdasys que no les pasa (¿?)
    Espero que se pueda ver bien


    [​IMG]

    La segunda no sé cuál es, si me podeis ayudar ;)

    [​IMG]

    Y por último, cuando venía a casa después de dar un paseo, me he encontrado esto en el suelo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que está enferma, o deshidratada, no sé qué le pasa, tiene manchas marrones en las espinas. Lo he cortado un poco por la base y parecía que estaba bien, ha salido líquido blanco. Lo he lavado y le he puesto canela en polvo. Lo he dejado secando lejos de las otras plantitas, al menos hasta que no sepa qué le pasa. Me podeis orientar por favor? Creeis que cuando cicatrice la herida podrá sobrevivir?

    Bien, por el momento eso es todo, perdón por tantas molestias!! :icon_redface:

    Muchas gracias por anticipado!!!

    Aïda
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy lindas tus compras, la opuntia está mas oscura seguramente se ha manchado con tierra al regarla, se ve muy bien. La segunda es mammilliaria elongata y el que encontraste, si le ha salido latex blanco es una euforbia, ojo con el latex que es irritante, tarda un poco en sacar raíz, pero en general prende bien.
     
  3. mammillaria elongata la 2ª??
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Aida preciosas cosas muestras, la segunda creo que es una mammillaria elongata y lo que te has encontrado parece mas una euphorbia y se ve sana, lo de las espinas es asi, no se su apellido
    en cuanto a la diferencia de tonalidad de la opuntia es por estar creciendo, se pondran mas verdes, no te preocupes

    saludos ch2
     
  5. Aïda_LP

    Aïda_LP

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!!

    Gracias por contestar tan rápido!!
    Bien, entonces es una Mammillaria elongata, gracias a los tres!!

    Uy pues sí que era una tontería lo de la tonalidad de la opuntia...estas cosas son las que delatan a un novato :11risotada:

    Me alegro que la Euphorbia este bien, a ver si no hago ningún desastre y sale adelante! Si es así, ya os daré la noticia de su recuperación!!

    Gracias de nuevo a los tres!!! :beso:

    Buenas noches!!:happy:

    Aïda