Cactus o carnívora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por TABASQUEÑITA, 21/1/12.

  1. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Hola quisiera que me ayudaran a identificar esta especie ya que en donde la compré me comentaron que es una carnívora, su tamaño es de aproximadamente 30 cm. y le sale una florecita color roja, se se supone que por ahi atrapa los insectos,perooo su flor es muy pequeña, entonces como se alimenta?, por otro lado me parece que algún tipo de cactus, mmm no sé estoy muy confundida y la pobre se resiste a morir, ya no se que hacerle para que esté contenta. Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.

    [​IMG]

    esta es la florecita, ahora está en botón aun no abre. Es tan pequeña que apenas se identifica.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Tabasqueñita.
    Tu planta no es ni un cactus ni una carnívora, es una Huernia. Atrae moscas pero no para comérselas sino para que polinicen la flor.
    Saludos
     
  3. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Bueno aprovechando y para no abrir un nuevo tema, tambien quisiera que me ayudara a identificar esta especie, es una enredadera, apenas la compré hace dos dias, está un poco matratada pero aun asi la compré porqueme encantan las enredaderas, por ahora quiero cubrir una pared de aproximadamente 10 metros de alto, como le haré no tengo ni idea pero bueno aqui les pego la fotito de esta otra especie.

    [​IMG]


    Por último disculpen por el nombre del tema y aprovechar a identificar dos especies pero como pude observar cada quien que quiere identificar abre un nuevo tema, creo que lo mejor seria, tener uno solo en el cual todos pusieramos fotos de nuestras especies a identificar e ir creando a la vez un solo archivo de especies. bueno es solo una inquietud no soy muy buena en esto, de antemano les agradezco. salu2.
     
  4. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Upsssss :( se le romperá el corazón a mi hijo, pero bueno es mejor que vivir engañado jajajaj, Gracias Fenolato por la ayuda.
     
  5. TABASQUEÑITA

    TABASQUEÑITA IGUANA

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    TABASCO, MÉXICO
    Muchas gracias Cardon, estoy fascinada por las caracteristicas de esta planta, seguramente me servirá para cubrir el muro que les comenté, salu2 desde tabasco.

    Y les invito a todos para que vayamos alimentando el hilo.