Cactus o crasas para semisombra y exterior

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por BALCONDELPIRINEO, 21/4/12.

  1. Hola a tod@s, seguro que me podéis echar una mano. Tengo un rincón de jardín que quiero plantar y he pensado en los cactus o crasas. Os explico, es un parterre a la sombra de un gran abeto, le da el sol, pero 3/4 horas como mucho. Además vivo en el norte, con clima extremo, mucho calor en verano y nieve y heladas en invierno.
    Me podríais indicar que tipo de estas plantas poner?
    Muchas gracias.
     
  2. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: cactus o crasas semisombra y exterior

    Yo pondria crasula ovata y mariennaria o rupestris que crecen bien y rapido. Y cactus pondria cualquier echinopsis. Es mi gusto personal para un rinconcito.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: cactus o crasas semisombra y exterior

    Yo, en cambio, no jugaría con crassulas: hace muchísimo frío y nieva. Para mí lo adecuado serían semepervivums y sedums autóctonos (dasyphyllum, sediforme...). En cuanto a los cactus, algúna Echinopsis muy vieja sí que he visto en pueblos cerca del Pirineo. SUpongo que lo ideal es que intentes tratar de aclimatar alguna, a ver si te funciona. La otra opción serían los bolivianos de montaña (cactus columnares peludos) si no se van a mojar mucho.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: cactus o crasas semisombra y exterior

    Coincido con hydra, las crassulas ovatas te se moriran u otras tambien, mejor sempers, sedums, y segun cactus ya te lo dijoi hydra:beso:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cactus o crasas semisombra y exterior

    Yo tambien estoy de acuerdo con lo que te dicen. Tengo un jardin en Les Garrigues a 700 m de altitud, donde en invierno no es nada raro llegar a seis bajo cero y de vez en cuando a diez bajo cero o mas. Eso limita muchísimo la elección de crasas y cactus. Lo que me está funcionando muy bien son los Sempervivum, cuyo nombre ya indica que aguantan lo que les caiga encima, y una vez plantados casi te puedes olvidar de ellos. Son ideales para zonas de rocalla, que irán colonizando poco a poco, y los hay de muchas formas y colores. Con un poco de buén gusto, te puedes hacer una composición de semprevivum tan preciosa como la de la foto. Está sacada del foro de suculentas, y si lees el hilo puedes tomar muchas ideas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50413

    [​IMG]
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: cactus o crasas semisombra y exterior

    chamaecereus silvestrii y algunos echinocereus creo que podrian aguantar bien, aparte por supuesto de lo que ya te comentaron.:5-okey:
     
  7. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: cactus o crasas semisombra y exterior

    Semper y sedms, como te han dicho, son buenas opciones. En cuanto a cactus, los recomendados echinopsis parecen buena opción, el caso es ir adaptándolos poco a poco, incluso algún trichocereus pachanoi podría llegar a aguantarte. Y no nos olvidemos de las opuntias (y algunas cylindropuntias), que por lo general aguantan lo que les echen...Y como te descuides un par de años, te comen el jardín :meparto: