Cactus o suculenta para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por miki_cs, 6/6/07.

  1. Pues eso, mi primera suculenta (no se si cactacea) para identificar:

    En esta es en la que voy mas perdido, el resto pues por ejemplo veo que es rebutia o ferocactus aunque no sepa cual, pero es que esta no tengo ni idea, es un esqueje regalado de un bicho con forma de candelabro, sin espinas (o al menos el esqueje no tiene aunque si tiene ¿aureolas se dice?):

    [​IMG]

    ¿Podria ser algun tipo de euphorbia?
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Pero esto que es?

    Efectivamente es una Euphorbia, aunque su nombre científico no lo sé en este momento, pero precisamente se le llama E. candelabro. Ojo con el latex. Saludos.
     
  3. Re: ¿Pero esto que es?

    Anda!!, jaja que punteria con el nombre, lo he dicho por decir, lo de la forma de candelabro :icon_biggrin: Gracias mari cruz

    ¿Alguien sabe por que no tiene espinas? ¿Es alguna carencia de luz o nutrientes? ¿o esta especie/familia/loquesea simplemente no tiene?
     
  4. Re: ¿Pero esto que es?

    Miki cs
    Si te fijas bien tienen espinas. Las espinas de las Euphorbia son diferentes de las de los cactus. Las Euphorbia son de tierras muy secas e soleadas de África. Les gusta estar en el piso, pero por su enorme resistencia y adaptabilidad aguantan casi cualquier trato; pueden estar en macetas sin problemas.
    Los cactus de la foto tienen problemas, la Echinopsis tiene cochinillas, tantas que ya se subieron a las espinas.
    Usa un insecticida específico y no las pierdas de vista, porque son animales muy persistentes, y regresan una y otra vez para nuestra desgracia.
     
  5. Re: ¿Pero esto que es?

    ¿Como? ¿Que la equinopsis tiene cochinillas?

    diossss, que vista tienes!!!

    ahora mismo busco un remedio, muchas gracias Marcelo