cactus o suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por rafaela, 5/5/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] nº1



    [​IMG] nº2


    [​IMG]-nº2

    [​IMG]

    las del nº2 se abre la flor con el sol y la cierra a la noche y no le crecen como las que forman una especie de trompetas ¿son cactus o suculentas? gracias


    [​IMG]

    gazanias blancas todas florecieron pero esa se ha retrasado

    y tambien quiere salir, adeu
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    suleo liarme, lo siento
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Rafaela , la 1 es una echeveria metallica cristata, las demás fotos son cactus creo, y la que dices gazania de flor blanca, no creo que sea gazania, algúntipo de mesem, pero no sé nombre.

    Saludetes!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tienes razon bruma que la blanca es un semen, he confundido el nombre, preguntaba si eran crasulas pues hay que tienen puas menos que los cactus, pero esa que abre y cierra las flores segun le de el sol, cuando la tocas no es dura como los cactus y por poco que la roces hace bolitas de latex y creia que eso era cosa de las suculentas, yo la verdad me pierdo en este mundo verde,pero a gusto pues me encanta pasarme el dia afuera entre mis plantas cuando el tiempo es tan agradable, adeu
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Rafaela un mesen , no un semen:happy: , los mesembryanthemum son un genero de suculentas diferente a las crassulas , estos los mesem pertenecen a la familia de las Aizoaceae, no es un cactus, y una de sus caracteristicas es que las flroes se cierran de noche y se abren de dia,
    La primera, que es una suculenta no cactacea, estoy de acuerdo con María , y las otras son suculentas cactaceas, es decir cactus para entendernos . creo que son gymnocalicium.

    Para determinar si una planta es un cactus o no, no solo hay que fijarse en si tiene o no "pinchos" hay muchos cactus que no los tienen o casi ni se perciven.
     
  6. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Me encanta esa echeveria metallica cristata muuuu bonica
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Rafaela como te comente la planta nº 2 es un cactus que se llama gymnocalycium , las flores se te abriran varios dias pero no le crece el tallo tanto como a las que tu dices que son como trompetas , me imagino que te refieres a las echinopsis.