Cactus o suculentas???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Delarosa, 1/8/06.

  1. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola a todos, les pongo unas fotitos de mis cactus, hay algunos que no he identificado me ayudan??:beso:
    Ademas quisiera que me aclararan una dudilla, estuve leyendo un poco y me encontre con que algunos no son cactus, sino suculentas, como el caso de la euphornia, la huernia y la savila.
    Pero yo a mi poco entender los veo como cactus.
    Alguen me podria decir cual es la diferencia y como reconozco un cactus de una suculenta????

    Les quedare eternamente agradecida si me iluminan un poco.:razz:

    euphornia.jpg
    Euphornia
    huernia keniansis.jpg
    Huernia Keniensis
    savila japonesa.jpg
    Savila Japonesa (No se su nombre cientifico)
    coryphanta.jpg
    Coryphanta
    nopalito orejon.jpg
    Nopalito Orejon
    cactus 1.jpg
    No se su nombre
    cactus 3.jpg
    NO lo se tampoco
    cactus 7.jpg
    Ni idea
    cactus 9.jpg
    Me podrian decir su nombre??


    Saludos a todos y gracias de antemano:ojoscorazon:
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Para que quede claro rápido, fíjate en las flores: Los cactus tienen flores en forma de embudo con muchos estambres...
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    hola Delarosa...

    Bueno se llaman cactus porque todos son de la misma familia botanica y el resto pueden serlo de muchas otras...
    las mas parecidas a los cactus son las euforbias , las euforbias cactus surgieron en Africa mientras los cactus lo hacian en America y se enfrentaban a las mismas dificultades...
    Para diferenciar un cactus de las suculentas es que un cactus casi siempre lleva espinas y cuando no lleva una estructura llamada areola que son como pelillos y es de donde sacan las espinas y las flores...

    Las euforbias no tienen esa estructura y sus pinchos son como los de los rosales , leñosos , los de los cactus son mas finos y de otro tipo...
    Las euforbias hasta las que son malas hierbas porque hay desde hierbas a arboles , ademas de tener unas flores insignifcantes emiten un latex por las heridas nocivo ... cosa que no hacen los cactus...
    De nombres solo puedo decirte que el Nopalito Orejon es una opuntia.
    Que el de la foto siguiente es una Mammillaria elongata y la siguiente a esa otra Opuntia.
    Espero haberte ayudado
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    nosesunombre= Mammi. elongata
    nopalito...=opuntia MICRODAYS
    nolosetampoco opuntia subculata
    Me podrian decir su nombre??cleistocactus seguramente strausii
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Siguiendo con el "metodo Antivel":

    Savila Japonesa (No se su nombre cientifico) = Aloe squarrosa

    ...y aunque estén en 2 foros diferentes, son apasionantes ambos

    Saludos!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bueno lo malo de los archivos adjuntos es que casi no se ven...

    no es euphornia sino euphorbia

    No sé quien te ha identificado eso como huernia keniensis pero no lo es

    1974.jpg
    esto es una huernia keniensis yo creo que lo tuyo es una euphorbia

    y si esas flores rojas salen de la primera planta... pues tampoco me parece euphorbia... quizás monadenium?
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La primera foto es de un Monadenium ritchei, etiolado por falta de luz, y con flores pegadas, le segunda es una Euphorbia aeruginosa tambien con flores pegadas, los latex son toxicos. Las dos son euforbiaceas, no cactus.
     
  8. Hola hasta Torreon, pues yo apenas me estoy iniciando en el amplio mundo de las cactáceas pero la que mencionas como "savila japonesa" me parece que es una Faucaria trigrina un poco deshidratada, a mi poco entender, por que yo tengo un Kalanchoe daigremontiana y no se parece mucho, porque lo que puedo apreciar en la fotografía es que no se ven los hijuelos caracteristicos... sería cosa de que lo investigaras en un buen libro o en la web. Suerte y saludos... :smile:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    regis venía yo con el nombre de la euphorbia en estos momentos...:mrgreen: para una que me ha sido fácil encontrar...recordé que la tuve y se me heló
     
  10. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Muchisimas gracias a todos son un amor, y les envio muchos :beso: besitos.
    Pancho, tratare de fijarme en lo que me dices.
    AdrianoCesar, tu explicacion muy clara.
    Isabela y Anvitel, muchas gracias por los nombres.
    Lourdes, lo de la huernia ya habia yo buscado en las fichas de infojardin y me habia arrojado la foto que me muestras, lo que pasa es que cuando la compre la etiqueta decia ese nombre.
    Regis; disculpa, ¿que significa etiolado?:icon_redface:
    Agro, lo de la Faucaria trigrina un poco deshidratada :icon_redface:es que me la regalaron bien desmejoradita, (no veas si ya esta mejor) y venia en un tiesto chiquitin y recien la he transplantado.

    Otra cuestionsilla....... abusando de ustedes, debo darles los misos cuidados tanto a cactus como a euphorbias?? es que los tengo juntos, los tengo en un lugar donde les pega el sol directo desde las 9 am a las 2 pm (5 horas) despues ya les da la sombra, y donde vivo en verano las temperaturas al sol van desde 28 a 38 grados centigrados durante el dia.
    Les pongo poquitin de agua solo para humedecerlas 2 veces por semana, por eso de la putrefaccion poe exceso de agua.
    Y no quisiera que se me arruinara ninguna por falta de cuidados.

    Nuevamente gracias:sirena:
     
  11. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    El monadenium esta con los vertices alargados y delgados es falta de luz, y que la que tiene le viene por una ventana o algo asi, se alargan buscandola y se deforman.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    agro ...veo que me leistes antes de editar...

    yo, sin abrir la foto de la savila puse lo de kalanchoe... luego la abrí y edité...es desde luego un aloe... faucaria tigrina para nada... un aloe etiolado también, a falta de luz y lo más probable es que sea el squarrosa que dice Isabela