Cactus pachucho?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Reivaj, 8/9/06.

1. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

:meparto: :meparto: :meparto: Ezequiel...debiste cortarlo por lo mas delgaducho,se que da pena pero es mejora mucho su estetica..ademas y creo que cuando la "cabeza" se ponga gordota,la base no la aguantara y se deformara mas...:beso: :beso: para el besucon:meparto: :meparto:

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Le estoy "amparando" la cabeza, para que el cuello se ponga furte y aguante!!!!
    Es como un compañero cabezudo!!!
    :0) ;)

3. Nacho

Nacho

Como norma general despues de un transplante no se debe de regar, al menos en quince dias, así damos tiempo a que cicatricen las raizes y no las ataquen los hongos....

4. Isabela

Isabela

¡Ay, Ezequiel! ....pero si está muy gracioso con ese cabezón :ojoscorazon: es tan distinto........

5. Ezequiel

intentaré hacer nueva foto (más reciente)!

6. Juna

Ya lo vi en tus fotos ezequiel...escayoladito el:11risotada: :11risotada:

7. anvitel

anvitel con tiempo de foros

actus de exterior total no se le puede cultivar(Epoca activa) a una sombra total y 2 h. sol.....luego pasa lo ke pasa

8. Ezequiel

Poco a poco se está poniendo firme!
    :smile:

239209945_7252f57811.jpg
    :mrgreen:

9. Reivaj

Reivaj

Jeje que gracia de cactus, ya os pondre más fotos del mio cuando se vaya mejorando.
    Gracias a tod@s

10. Alaia

Alaia

Hola Ezequiel,yo pienso igual que Juna,si te fijas lo único que crece y engorda es la cabeza de arriba no el tronco largo,eso no engordará porque no es un cactus columnar..sólo engordará la cabeza y llegará un momento en que pesará demasiado para el "cuello":-? creo que es mejor cortar todo lo fino y la cabeza de arriba la separas de lo fino y lo pones a enrraizar,así tienes 2:smile: ,bueno esto es lo que yo haría.
    Saludos!:adios:

11. Ezequiel

Alaia,

Voy a esperar más un poco! Quiero darle una oportunidad! :icon_biggrin:
    Cuando vuelva de vacaciones (el 6 Ocobre) decidiré! :smile:

Gracias!

12. Luis Carmelo

Luis Carmelo

Bueno, yo tengo otro creo que como esos y que no se qué es. Lo adquirí el año pasado y me creció el doble de altura, pero delgaducho, aunque no se ha quebrado. Lo he tenido al sol y desde junio a la sobra pero con mucha luz.

Lo cierto es que tiene esa forma que parece por falta de luz, pero os aseguro que luz ha tenido y tiene la suficiente ¿no será por otra causa que no sea la falta de luz?

A mí me tiene despistado, creció mucho y se paró. A ver si en los próximos días os pongo algún otro cabezón que tengo y que, como digo, no creo que sea por falta de luz.

Saludos.

13. Juna

No lo dudes Luis,es por falta de luz...yo que tu lo sacaria al exterior.:sirena: :sirena: :sirena:

14. Alaia

Alaia

Por mucha luz que tenga lo que necesita es sol directo,por eso se alargan no por falta de claridad sino de sol directo,se alargan porque buscan el sol,asique será mejor que lo pongas donde le de el sol directo que es lo que necesitan los cactus..
    Saludos!

15. Reivaj

Reivaj

Ya pero si lo sacas al sol, derrepente se puede quemar, ¿no? vosotros cada cuanto timepo lo regais, si vieseis que vuestro cactus esta blando, que seria lo que pensariais, que le falta agua?