cactus palmera

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por marin_gatova, 6/4/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ola tengo un cactus desde ace dos años resulta que no se su nombre y desde que lo compre no lo e vuelto a ver vender en ninguna tienda. resulta que no tengo fotos de el por lo tanto va ser un poco dificil de averiguar . intentare acer una definicion buena.
    el cactus es bastante ancho de tronco y en la parte de crecimiento saca hojas estilo a las adelfas. las espinas que saca van de tres en tres recogidas en un pequeñito bultito. es bastante regular, es decir que no se tuerce ni presenta deformidades. de lejos pareece una palmerita.

    gracias por intentar averiguar que catus se trata anticipadamente
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Marin.... por la descripción que das puede tratarse de una euphorbia trigona...pongo foto para que compares con la tuya haber si damos con el nombre!!!:5-okey: ( porque asi sin foto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: )

    :beso:


    https://img122.***/img122/6867/euphorbiatrigonags9.jpg
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    gracias pero me e paseado por la zona de cactus y lo e encontrado.
    se trata de
    Pachypodium lamerei

    pachypodium-lamerei.jpg
    de todas maneras el cactus que tu as señalado tambien lo tengo pero a perdido todas sus hojas ¿eso es normal?. tambien se a quedado blanco el tronco en la punta y se a semado bastante ¿que le ocurre?
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Normal, es un arbol (caducifolio?)africano ke pierde las hojas en invierno y le nacen nuevas en las puntas cada año
     
  5. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Marin yo tambien tengo ese que ilustraste. Tiene una especie de plaga blanca (puntitos) que no he podido eliminarlos. Sugerencias
     
  6. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    pero si es una palmera de madagascarrrrrrrr!!!!!!! no es caducifolia, se le caen las hojas en invierno por el frío, pero no debería
     
  7. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Porfavor me pueden indicar de cual hablan. Si es la segunda si mudan todas las hojas. En cuanto a la primera no se
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    De la que se habla es de la "palmera de Madagascar", o sea Pachipodium con toda posibilidad que sea lamerei, y si no pasase frio, no tendrían porqué caérsele las hojas. Yo lo tengo en invernadero y ha perdido alguna, pero pelado-pelado no se queda

    De "mayor, es un árbol, así que ...... ¡a buscarle cobijo!

    :beso:
     
  9. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Isabela, si estas hablando de la segunda foto, yo tengo una y aqui en puerto Rico nunca hace frio. Lo mas bajo en temperatura es 70 grados farenheit y si muda las hojas.
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    En madagascar se le caen pero es en la epoca de sequia, y con la de lluvias le vuelven a crecer.
     
  11. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    Hola, el pachypodium lamerei (el de la foto) pierde sus hojas cuando la temperatura baja de 15º, yo he mantenido todo el otoño e invierno el mío en interior y no las ha perdido, estando precioso, un saludo y suerte, :5-okey:
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pero se le caen anualmente todas, (caduc) llamese invierno a la tº o a la sequia :meparto:
     
  13. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Vamos a ver si llegamos a un acuerdo. Si, mudan las hojas o todo depende de la temperatura, frio, sequia, otoño. LLeva bastante agua?
     
  14. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Vamos a ver en su Madagascar natal tienen una epoca de sequia, en la cual pierden las hojas. Ademas de que el frio se las haga caer tambien, necesitan pasar un periodo de sequia anual de unos 3 meses. En el hemisferio norte lo hacemos coincidir con el invierno al no ser bueno frio y riego.
     
  15. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    OK Regis.
    Veo que todo depende. Al final no podre evitar que se les caiga las hojas. Porque siempre se les va caer. He tenido dos y los dos mudaron las hojas. Pero el primero, el difunto, YO LO MATE! me pasé de mucha agua. Pero el que tengo ahora esta muy bonito y mudo las hojas para la epoca de diciembre aproximadamente. Pero aqui no hace frio para ese tiempo. Porfavor digame que hacer con los puntitos blancos. Le he eliminado mucho con fungicida pero aun le quedan.