Cactus Pantera ???

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por JhonnyFra, 23/4/08.

  1. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s... necesito ayuda para identificar a este personaje, no sé lo que es... Venian todos en una maceta y al cambiar de tierra y tiesto, los he separado, el segundo tiene dos hijos que han salido en la parte superior y muestran las costillas unidas transversalmente como la piel de un jaguar o algo así, se que las flores brotan lateralmente pues he quitado la pelusilla de botones florales secos, (como las de equinopsis), me lo podeis identificar...
    Gracias de antemano y saludos.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Echinopsis haku jo, creo

    carles
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, de acuerdo con Carles
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estoy de acuerdo con Mercedes y Carles , tengo una hace bastante tiempo y aborta todas las flores, a ver si tienes suerte y a ti te florece y me enseñas como son.
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Muchas gracias, Carles, Megu y Paloma, " un echinopsis Japo ", que ilusión, la mantendré hasta que desaparezca si no me saca flores, como dice paloma, y ya que estamos, nunca he hecho un injerto, esta vez cogeré un hijo de todos los que tiene y lo voy a injertar en otro equinopsis de los mios, a ver si así le dá fuerza para florecer, o alguien me aconseja otro pie?....
    Saludos y gracias de nuevo........
     
  6. Que belleza de Haku-Jo!!! :ojoscorazon:
    Suerte con él!
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :escondido: Hola Forer@s, a ver si sale alguien que me pueda mostrar flores del subsodicho Haku Jo, solo he visto flor abortada y unas en blanco pero no se vé bien si es del Haku Jo. A ver si me quedo tranquilo, según veo es una mutación que no me vá a dar flores :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos y gracias....
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ese tema se trato hace algun tiempo y creo que algun amigo americano puso flor , pero por aqui no se de nadie que le haya florecido.
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Gracias Paloma, pues entonces le mando pá America al japones este..... Lo voy a considerar como un reto, le voy a poner hasta música si hace falta, este va a tragar mas fosforo y potasio que .......

    [​IMG]
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si te da resultado me lo cuentas que hace bastante tiempo que la tengo y todos los capullos abortan, me encantaria ver su flor si es que es posible que florezca por estos lares
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid