Cactus para identificaciones de nombres científicos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por hawbicum, 18/1/05.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  2. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola.

    Es muy wapo pero vaya cosa rara. Ami me parece un Cereus monstruoso, quizas peruvianus. Ni idea.´

    SAludos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tuner es monstruozo pero no es ese creo

    por cierto te he saludao antes y ya tabías ido no coincidimos
     
  4. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    eso parece, pero es muu muuu muuuuy raro.
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues esto es más raro todavía.. si es que algunos podrían pechizcar bombillas o morder esquinas..... en lugar de rizas rizos....

    [​IMG]

    O los que quieren llevarse el desierto a casa.....
    [​IMG]

    Tremendo....

    Pero a ver a los que identican ... que no se lo que es tampoco.... mi cactófilo de cabecera me dice que es Thelocactus wagnerianus pero otros me dicen .. que va. lo tuyo los aeoniums pero los cactus ni p.....

    [​IMG]

    Por último para los asteriófilos..... una pasión phohibida... ''made in japan'

    [​IMG]

    Pero que conste que lo mío no son sólo los Aeonium.. antes fué el cactus...luego el hierbajo que me dicen los que me desprecian a mi y a mi aficción...

    Muchos ánimos a los gomeros y demás amigos canarios que sufren la caída del cielo sobre sus tierras y casas, y padecen apagones y las inundaciones de las inclemencias del tiempo, y la mala planificación de las zonas habitadas y arrebatadas a la naturaleza

    Y mucha paciencia a los paisanos del norte de España, por donde siempre entran los frentes borrascosos, fríos ventosos y lluvias jarroneras...

    No te vi, si no te saludo y te doy mis respetos, Lourdes
     
  6. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera foto yo tambien me inclinaría sobre una crestación de Cereus. En cuanto al injerto doble, no creas que es rizar el rizo, en agricultura se utiliza muchísimo y es estremadamente util !!.
    El thelocactus mas bien bicolor ¿no?
    Un saludo, Julio.
     
  8. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Ese Super Kabuto ,es el denominado por los japoneses V tipe.
    y la proxima vez que quieras rizar el rizo prueba con un calcetin de los denominados ejecutivos o una medias rotas ,cortas una tira de 10 cm por el largo que necesites y veras como te ahorras el aquilibrio y lio de gomas , y a proposito ya está pegado , que has conseguido aparte de usar dos porta injertos, es curiosidad sana .
    aproposito y que planta es la de la punta ¿
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, pues es igualico igualico que un notocactus scopa injertado que tengo, por lo que, teniendo en cuenta la poca posibilidad de que lo sea, he llegado a la conclusión de que debajo de toda esa maraña existe o existió un injerto y que probablemente quede o no el patron, pero que el injertado, ha continuado con su "forma especial o semimonstruosa" O eso creo (pero con poca convicción)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jolin el sedum morganianum que chulo.
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    essraaaaaaaaa tan monstruoso que no se deja ni ver....jajjaja
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Jose H.
    El doble injerto no lo he hecho yo.
    Como digo más arriba lo cogí navegando por internet
    Anvitel escribe '.essraaaaaaaaa tan monstruoso que no se deja ni ver....jajjaja
    Francamente no te pillo, por más que lo intento........
     
  13. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    perdona no era mi intencion molestar a nadie ,pero no he visto eso de que lo has cogido de internet, la del coche mola mucho , menos mal que el coche no es mio pero me hubiese gustado estar presente, y estoy contigo no pillo a antivel
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    JOSE HERNANDEZ es---era tan monstruoso que no se dejaba ni ver....las prisas.
    un saludo.
     
  15. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Vale Antivel ahora te pillao un poco. gracias